Más de 315 niñas y niños apoya DIF Estatal Colima con el programa Alegría en tu Comunidad

Comparte y dale me gusta

La directora general del DIF Estatal Colima, Rosa María Bayardo Cabrera, informó que, durante el presente año, la institución atendió a más de 315 niñas y niños de localidades y colonias de los diez municipios del estado con el programa ‘Alegría en tu Comunidad’.

Este programa tiene el objetivo esencial de combatir la desigualdad y promover el derecho a la recreación y sano esparcimiento de niñas y niños que viven en áreas alejadas de la zona conurbada, a través de actividades lúdicas, pedagógicas y recreativas que la institución lleva, a través de la Dirección de Servicios Educativos.

Bayardo Cabrera mencionó que en este año 2023 se visitaron las comunidades rurales de Campos en el municipio de Manzanillo, donde se atendió a estudiantes de la escuela primaria Susana Ortiz Silva; en Minatitlán niñas y niños de la primaria Luis Donaldo Colosio Murrieta de la comunidad El Platanar; en Villa de Álvarez se visitó la colonia Buena Vista; y en Ixtlahuacán la primaria Miguel Hidalgo de Zinacamitlán.

En el municipio de Armería se benefició a niñas y niños de la primaria Josefa Ortiz de Domínguez de la colonia Flor de Coco; en Cuauhtémoc la primaria Primero de Mayo de Ocotillo; en Comala se visitó la comunidad de Agosto, beneficiando a estudiantes de la primaria J. Concepción Rivera.

En el municipio capitalino la comunidad de Las Golondrinas en la escuela primaria Aquiles Serdán; en Coquimatlán la escuela Ma. Esther Ochoa, y finalmente la escuela Benito Juárez en el municipio de Tecomán.

Comparte y dale me gusta