CIAPACOV cierra el 2023 rindiendo cuentas de logros y avances, agradece a sus usuarios de Colima y Villa de Álvarez

Comparte y dale me gusta

 

El Director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de los municipios de Colima y Villa de Álvarez (CIAPACOV), Vladimir Parra agradece a los trabajadores operativos, administrativos, directivos y sindicalizados del organismo por el gran trabajo realizado durante este año, además de desear un 2024 lleno de buen trabajo, donde la cultura de cuidado del agua y la concientización lleguen a Colima y Villa de Álvarez.

 

Durante este 2023 CIAPACOV ha trabajado por brindar un mejor servicio e infraestructura a nuestras usuarias y usuarios de Colima y Villa de Álvarez:

-En este 2023 se aumentaron a 286,664 transacciones, es decir, 18,646 más que el año anterior, lo que refleja la confianza de más usuarias y usuarios en CIAPACOV. Estos avances permitirán seguir mejorando la infraestructura hidráulica y la atención.

-Se instalaron 15 equipos del proyecto de telemetría, tecnología que permite recopilar información a distancia, por una aplicación, para identificar cuando un tanque baja su nivel de agua y permite encender y apagar los motores vía remota con el fin de evitar afectaciones por descargas eléctricas durante, cuenta con un avance del 57.69%.

– Se han invertido $3.5 millones en cambiar 30 equipos de bombeos en pozos profundos, En esta administración se ha invertido en un total de 55 bombas.

– Se han instalado 64 válvulas de compuerta y Reguladora de Presión, 32 en Colima y 32 en Villa de Álvarez con una inversión total en válvulas de $539,637.36 que permitirán mejorar significativamente la distribución de agua en las colonias de la zona conurbada.

– Durante este año se han modernizado más de 5,815 metros de la red de drenaje.

-Además de la sustitución de la línea principal del equipo de bombeo de agua potable Tepames IV sobre la Carr. Tepames-Puerta de Ánzar con una inversión de $1,013,379.39.

-La sustitución de la red de drenaje sanitario y descargas domiciliarias en las calles Leandro Valle y Aldama en la Colonia Centro, Colima con una inversión de $1,363,401.26.

-El mejoramiento de la red de drenaje sanitario sobre la Av. V. Carranza entre las calles Armonía y Esteban García y la calle Juan Silva Palacios, en la Colonia Miguel Hidalgo, Colima con una inversión de $1,681,452.35.

-La sustitución de la red de drenaje sanitario de 10’’ de diámetro en la calle Ignacio Sandoval entre Pablo Neruda y Antonio Caso en Lomas de Circunvalación en Colima con una inversión de Inversión: $472,250.22.

– Se llevaron actividades de cultura del agua y del pago a la colonias; se han tenido actividades en 146 colonias en Diálogos del Agua y Bienestar en tu Comunidad en Colima y Villa de Álvarez.

– Se realizó la coordinación para la reforestación de más de 1,200 especies de árboles en Campo Cuatro, zona de influencia de la Reserva de la biosfera de Manantlán.

– A través de la Dirección de Cultura del agua, se implementó el programa “Escuelas Guardianas del Agua” en un total de 17 Centros Educativos en los municipios de Colima y Villa de Álvarez, fomentando la cultura del cuidado del agua en coordinación con la Secretaría de Educación.

Vladimir Parra agradeció a la Presidenta del Consejo de Administración de CIAPACOV, Indira Vizcaíno Silva, por el apoyo y respaldo brindado por el Gobierno del estado en la consecución de estos logros, así como al Sindicato de Trabajadores de CIAPACOV por el trabajo realizado durante este 2023, reiteramos que estas actividades se realizan gracias al pago puntual de las y los usuarios.

CIAPACOV continua con su compromiso de trabajar en la modernización y garantizar un mejor servicio a la población y llegar a tener un sistema integral más eficiente en los municipios de Colima y Villa de Álvarez.

Comparte y dale me gusta