Instituto de las Mujeres para el municipio de Colima, durante el 2023 entregó 610 microcréditos para mujeres emprendedoras: Cindy Fuentes

Comparte y dale me gusta

El Ayuntamiento de Colima, a través del Instituto de las Mujeres para municipio de Colima, ha realizado diversos programas para ayudar a la población Colimense, entre los que se tienen “Mujeres Trabajando”, el cual se otorga un microcrédito para todas aquellas mujeres que radican en el municipio capitalino del Estado y tienen un negocio.

Cindy Fuentes, Directora del Instituto de las Mujeres para municipio de Colima, destacó que en este año se han entregado 610 microcréditos que van desde los 3 mil hasta los 6 mil pesos en su primer préstamo y una vez pagando a tiempo, se les otorga hasta 20 mil pesos.

Señaló que este crédito es para potencializar los negocios y dotar la autonomía económica, así mismo menciono que como parte de este programa se les dieron diversos cursos productivos a las mujeres cómo lo son, “mecánica básica”, “decoración de globos”, “elaboración de diferentes productos” y “electricidad”.

Cabe mencionar que para poder entregar los microcréditos se necesita hacer un estudio de las personas que lo solicitaron, además aquellas beneficiadas tenían que comprobar que son propietarias de un negocio y radicar en el municipio de Colima.

La directora del instituto argumentó que con estos talleres buscan que las mujeres puedan ser económicamente independientes y puedan ser menos tolerante a cualquier tipo de violencia.

TALLERES PARA EL 2024

Cindy Fuentes mencionó que en el mes de enero se arrancará con el taller de elaboración de currículum vitae y entrevista laboral, esto con el fin de que las mujeres puedan tener un mejor empleo a la hora de conseguir.

Así mismo mencionó que también se hará un curso de manejo standard y de motocicleta.

Comparte y dale me gusta