‘Manzanillo se Ilumina’ esta noche, para recibir el nuevo año 2024

Comparte y dale me gusta
  • Miles de familias se congregan hoy en el puerto, para despedir el 2023 con música, luces y alegría
  • El fin de año reúne más de 100 mil espectadores en Manzanillo y se estima una derrama cercana a 30 millones de pesos
  • Gobierno Colima, con apoyo de dependencias de los 3 niveles, se ha coordinado para brindar un gran espectáculo

Llegó el día y hoy domingo se realiza el magno evento ‘Manzanillo se Ilumina’ en el que miles de personas, familias colimenses y turistas que visitan nuestra entidad recibirán el nuevo año 2024 con el tradicional espectáculo de drones, luces multicolores, pirotecnia y música en vivo que ha preparado el Gobierno del Estado de Colima, a través de la Subsecretaría de Turismo, con el apoyo de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona), la Comunidad Portuaria de Manzanillo (Copoma), así como organizaciones y dependencias de los tres niveles, para el pleno disfrute del público.

Además del espectáculo con el despliegue de 300 drones, en esta edición de ‘Manzanillo se Ilumina’ se podrán admirar cuarenta papalotes y cometas de colores variados que van desde dos hasta quince metros, operados por pilotos profesionales, y el dirigible térmico tripulado de 50 metros de largo por 18 metros de alto que vuela hasta a 32 kilómetros por hora y puede cubrir hasta 15 kilómetros de distancia, que se eleva hasta 300 metros de altura (aquí volará a 150 metros de altura).

Este acontecimiento de fin de año reúne a más de 100 mil espectadores en la Bahía de Manzanillo y se estima una derrama económica cercana a los 30 millones de pesos, la ocupación hotelera es del 99% tan sólo durante la noche del 31 de diciembre. Este año, ‘Manzanillo se Ilumina’ da pasos hacia la innovación, con identidad propia en el logo, por primera vez habrá papalotes gigantes y un espectáculo de 300 drones.

‘Manzanillo se Ilumina’ reafirma este año su compromiso con el disfrute de miles de visitantes y quienes habitamos el estado de Colima; el evento dura más horas (antes solamente 15 minutos en el mejor de los casos), propiciando una oferta amplia en un espacio estratégico. Suma alternativas sustentables (drones, papalotes, dirigible) a lo que sucedía tradicionalmente, que solamente era pirotecnia.

NO SE PERMITIRÁ SOBREVOLAR DRONES A PARTICULARES

A partir de la administración de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, el manejo de ‘Manzanillo se Ilumina’ ha sido transparente en el uso de los recursos, se paga con el Fideicomiso para la Promoción Turística del Estado de Colima (Fidetur); Asipona y Copoma aportan recursos económicos, humanos y materiales para sumar al evento.

Además, desde hace años SIMPSA Amarradores suma sus lanchones para detonar desde el mar, este año por primera vez estamos incluyendo su logo y reconociendo públicamente su aportación, por lo que el Gobierno de Colima agradece a Hazesa, Punto Bahía, PKF Trillo y Lomelín Bienes Raíces, así como a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Policía Estatal Preventiva (PEP), Policía Municipal, Unidad Estatal de Protección Civil Estatal, PC Municipal y Cruz Roja.

Es importante que para que este evento se desarrolle de la mejor manera, las y los asistentes deben atender las recomendaciones que realiza la organización para disfrutar todos los espectáculos de ‘Manzanillo se Ilumina’. Por cuestiones logísticas, así como por seguridad, no se permitirá el sobrevuelo de drones en el lugar, que no formen parte del evento mismo. Se exhorta a la población a no llevar drones.

‘Manzanillo se Ilumina’ es el segundo espectáculo más importante del estado de Colima, después de la Feria de Todos los Santos y uno de los más importantes del Pacífico Mexicano, ya reconocido entre la población de la región Occidente y de otras entidades del país, pues se cumplen 19 años que es realizado por el Gobierno del Estado de Colima.

En 2024 estaremos festejando 20 años de ‘Manzanillo se Ilumina’ y se recuerda que el primer evento fue realizado por el entonces secretario de Turismo, Roberto Preciado Cuevas, durante la administración del gobernador Gustavo Alberto Vázquez Montes.

En los gráficos anexos se detallan los lugares y horarios de cada parte de este espectáculo de ‘Manzanillo se Ilumina’, para que la población disfrute al máximo del fin de año y la bienvenida al nuevo 2024.

Comparte y dale me gusta