Actividad física no es lo mismo que ejercicio, aclara Salud Colima

Comparte y dale me gusta
  • Este malentendido impide a personas iniciar estilo de vida activo

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima manifestó que es común pensar que actividad física es lo mismo que ejercicio y deporte, pero este malentendido puede generar barreras en las personas para iniciar un estilo de vida activo.

La dependencia estatal puntualizó que la actividad física es cualquier movimiento producido por los músculos y huesos que demanda un gasto de energía superior al de reposo, de tal manera que mientras se mantenga el cuerpo en movimiento, se está realizando actividad física.

Recalcó que existen diferentes intensidades o esfuerzo de la actividad física, como ligera, moderada y vigorosa, las cuales son importantes y necesarias para procurar la salud, aunque los mayores beneficios se obtienen con la actividad física de intensidad moderada o vigorosa.

Mencionó que entre las actividades físicas más comunes están: caminar, montar en bicicleta, pedalear, practicar deportes, participar en actividades recreativas y juegos, las cuales se pueden realizar con cualquier nivel de capacidad y para disfrute de todas y todos.

La Secretaría de Salud destaca que caminar 30 minutos al menos tres veces a la semana ayuda a sentirse bien, disminuye el estrés, fortalece los músculos y huesos y controla el peso, con lo cual reduce el riesgo de padecer enfermedades crónicas y del corazón.

Sugiere practicar una actividad física aeróbica durante una hora y cinco veces por semana, así como caminar a paso veloz, trotar o bailar y realizar rutinas fáciles en el día, como subir escaleras en lugar de usar el elevador.

Comparte y dale me gusta