Central de Autobuses Foráneos espera cerrar con buenos números esta temporada vacacional

Comparte y dale me gusta

Aunque reconoció que aún no se llega a los números que se tenían previo a la pandemia, el administrador general de la Central de Autobuses Foráneos de Colima, Manuel Anaya Rojas prevé que este periodo vacacional que concluye el próximo 7 de enero de 2024 se cierre con muy buenos números, con lo que se evidencia que el sector de transporte foráneo se va recuperando.

Mencionó que el crecimiento ha sido paulatino, pero éste a crecido un poco más que el año 2022, “gracias a los usuarios que han tenido como destino las playas de Tecomán y Manzanillo, principalmente Manzanillo esperando muy buenos números en el cierre del 2023 y esta temporada vacacional”.

Aseveró que principalmente viene turismo de Jalisco, siendo principalmente Guadalajara y algunas partes del centro del país, a disfrutar de esta zona y sobre todo el calor que ofrece Colima en esta temporada.

Recordó que anteriormente se tenía 344 corridas antes de pandemia, hoy se tienen 244 corridas, donde aún no se llegan a los números del 2019.

Reiteró que si ha crecido el número de corridas, podría llegarse a 300 con lo que se puede satisfacer la demanda de los usuarios, “teniendo los autobuses suficientes en calidad y calidez para prestar el servicio si así lo requiere contando con servicios extraordinarios si así se requiera”, subrayó.

Finalmente expresó que actualmente se tienen entre mil 500 a 3 mil usuarios diarios, incrementándose hasta 4 mil en fines de semana y en esta temporada vacacional el número sube hasta 6 mil, lo que representa un buen número, aunque reiteró, aún no se llega a las cifras prepandemia.

Comparte y dale me gusta