No es la gobernadora quien designa candidatas y candidatos, es un proceso interno: Dulce Huerta

Comparte y dale me gusta

Tras afirmar que no es la gobernadora Indira Vizcaíno Silva quien designa candidatas y candidatos a los diversos cargos de elección popular en Morena, la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de este instituto político, Dulce Huerta Araiza aseveró que tal y como se ha hecho costumbre en el partido, el proceso interno de selección es a través de la encuesta y los resultados son dados a conocer por la dirigencia nacional.

“Hemos estado insistiendo que tanto el partido como el gobierno son dos entes muy diferentes; la gobernadora es una líder moral de nuestro movimiento, es consejera nacional, sin embargo, no selecciona quienes van a ser los candidatos. Ya tenemos un proceso interno y es lo que hemos estado explicando que quien lleva ese proceso es la dirigencia nacional, es la Comisión Nacional de Elecciones y en Colima no nos queda más que acoplarnos a los tiempos que nos vaya marcando la dirigencia nacional y ahí daremos a conocer los resultados, incluso será Mario Delgado, dirigente nacional el resultado de las encuestas de cada uno de los estados y ahí estaremos para respaldar a las y los compañeros que estén en este proceso”, subrayó.

Respecto a las posibles inconformidades que se pudieran dar tras los resultados del proceso interno para la selección de candidatas y candidatos, Dulce Huerta enfatizó que “el diálogo será importante entre la propia militancia. Hoy vivimos tiempos completamente diferentes, Claudia Sheinbaum ha insistido en que los procesos sean lo más transparente posible y el mejor método de selección es la encuesta”, puntualizó.

Al cuestionarle sobre los militantes y simpatizantes de Manzanillo que se encuentran en el exterior de las oficinas de Morena en Colima, llevando a cabo una huelga de hambre, la dirigente estatal expuso que han tenido acercamientos con ellos y procurarle acceso a luz, agua y a las propias instalaciones.

Como dirigencia estatal, agregó, es lo único que pueden hacer, puesto que sus demandas son cuestiones que debe resolver la dirigencia nacional, quienes son los encargados con la Comisión Nacional de Elecciones del proceso interno para conocer a las y los candidatos.

Comparte y dale me gusta