Reconoce Indira Vizcaíno un incremento de inmigrantes en el estado de Colima

Comparte y dale me gusta

• La gobernadora refirió que esto se debe a que la entidad registra la menor tasa de desempleo de todo el país

La gobernadora Indira Vizcaíno Silva, reconoció un incremento en el número de inmigrantes que llegan al estado de Colima en busca de empleo.

Al respecto, refirió que esto se debe a que a nivel nacional la entidad colimense registra la tasa más baja de desempleo con un 2 por ciento, y con el mayor porcentaje en personas en edad laboral trabajando.

“Si vamos y nos echamos una vuelta a Manzanillo y preguntas en las terminales portuarias y preguntas en todas estas áreas te dicen hay vacantes”, mencionó.

Asimismo, destacó hoy en día inmigrantes centroamericanos ya no buscan como destino final los Estados Unidos, sino México como consecuencia del fortalecimiento de la economía.

“El solo hecho de que tengamos incrementos tan importantes en el salario mínimo, hace que muchos empleos sean cada vez más atractivos”, expresó.

Finalmente, dijo que desde el gobierno de México se ha implementado una política migratoria respetuosa de los derechos humanos de las personas y de llevar a cabo los procesos que marca la ley a fin de garantizarles estos derechos y en un momento dado la residencia en México.

Comparte y dale me gusta