Reitera DIF Municipal Tecomán invitación a la Campaña Matrimonios Colectivos 2024

Comparte y dale me gusta

+Cierra el próximo 31 de enero; la ceremonia civil será el 14 de febrero del presente

Con el objetivo de dar certeza jurídica a las parejas que desean concretar su unión civil, el DIF Municipal Tecomán reitera la invitación a que se sumen a la campaña Matrimonios Colectivos 2024, la cual se realiza coordinadamente con la Oficialía del Registro Civil del H. Ayuntamiento de Tecomán.

La presidenta del DIF tecomense, Mirella Martínez, comentó que la certidumbre jurídica en las parejas fortalece su unión, por lo que invitó a quienes deseen casarse a que aprovechen los beneficios de esta campaña, en la cual el trámite y ceremonia son gratuitos.

Los requisitos para presentar son: copias de acta de nacimiento de ambos contrayentes, no mayor a 5 años de expedición; carta de soltería, sólo si están registrados fuera del municipio de Tecomán; análisis y pláticas prenupciales; copias de credencial oficial de ambos contrayentes; en caso de ser divorciada(o), presentar copia de acta de divorcio; si es viuda(o), presentar copia de acta de defunción. Por último, deberán acudir a la Coordinación de Gestión Social del DIF Municipal con esos documentos, para que les tramiten la solicitud de matrimonio.

Martínez Silva agregó que las pláticas prenupciales se imparten en el DIF Municipal Tecomán, todos los viernes, a las 10 de la mañana. Para ello, la pareja deberá presentar copias de su credencial oficial.

Mencionó que también están entregando cupones de descuento para los análisis prenupciales, ello a través de una gestión que la institución realizó con un laboratorio clínico del municipio, sin embargo, dijo que los análisis pueden realizarlos en donde las y los interesados consideren conveniente.

Aseguró que la campaña cierra el próximo 31 de enero del presente y la ceremonia civil se llevará a cabo el miércoles 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad.

Por último, mencionó que para aclarar cualquier duda, las y los interesados pueden acudir al DIF Municipal, ubicado en la calle Río Soto la Marina No. 425, colonia Indeco, de lunes a viernes, de 8:30 de la mañana a 3 de la tarde, o comunicarse al número telefónico 313242278, así como escribir a la página de Facebook: DIF Municipal Tecomán 2021-2024.

Comparte y dale me gusta