SNTE 6 mantendrá su postura plural en materia política durante el 2024

Comparte y dale me gusta

Jaime Núñez Munguía, secretario general de la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) resaltó que este gremio magisterial, tal y como lo hace de manera permanente, mantendrá su postura plural en material política durante este 2024, año en que se lleva a cabo un proceso electoral.

“Somos una sección plural, tenemos docentes con militancia y simpatía de todos los partidos políticos y el docente que decida ir por el amarillo, azul, verde, tricolor, o del color que sea, está en libertad de hacerlo, así será y así ha sido siempre”, recalcó.

Además, precisó que todo aquel docente que decida participar en la contienda electoral tendrá el apoyo de la base magisterial, sin importar el partido político que lo encabece, “esperando que les vaya muy bien”, externó.

Aunado a ello, expresó que la petición del magisterio para todos los políticos es que sigan fortaleciendo la educación pública, que fortalezcan sus derechos laborales y que respalden al gremio magisterial y de los padres de familia, para que se trabaje en equipo”.

En cuanto a su aspiración político-electoral, Jaime Núñez reconoció que siempre la ha tenido y que actualmente “sigo siendo secretario general, ya se acercarán los tiempos para definir qué es lo que vamos a hacer de manera personal, mientras tanto estaremos en la espera de las convocatorias y del periodo de inscripción, pero mientras tanto seguiremos siendo secretario general de esta sección sindical”.

En este tenor, señaló que el cargo al que pudiera acceder podría ser cualquiera, “la política es de circunstancias por lo que esperaremos los tiempos para definir qué es lo que vamos a hacer”.

Recordó que el pertenece y milita en el Partido Nueva Alianza por lo que espera que de participar en este proceso electoral sea con este instituto político.

Comparte y dale me gusta