Capacitan a docentes de la UdeC en aprendizaje autónomo, en inglés

Comparte y dale me gusta

* El aprendizaje autónomo, según Isabeles Flores, el instructor, es una forma de aprender que permite al estudiante desarrollar habilidades y no sólo adquirir conocimientos.

La Universidad de Colima está ofreciendo el taller presencial “Un modelo útil para la implementación del aprendizaje autónomo”, en inglés, a cargo del profesor Secundino Isabeles Flores, de la Facultad de Lenguas Extranjeras.

El aprendizaje autónomo, según Isabeles Flores, es una forma de aprender que permite al estudiante desarrollar habilidades y no sólo adquirir conocimientos. Estas habilidades, dijo, permiten al estudiante depender menos del profesor o de alguien más para adquirir el conocimiento.

“Se busca que el estudiante sea independiente y autónomo, lo que aunado a toda la tecnología actual es posible”, dijo Isabeles Flores; “un ejemplo es cuando usamos las cajas de autopago en los centros comerciales como Walmart o Sam´s”.

Éste es el segundo año que se ofrece el taller en las Jornadas Académicas. La novedad es que se imparte en inglés para profesores que dominan el idioma.

“Es importante impartirlo en este idioma por el tema de la internacionalización en la Universidad de Colima”, dijo Isabeles Flores; “no sólo permite que los docentes practiquen su inglés, sino que también puedan impartirlo en este idioma; es un reto para muchos de ellos, pero por lo visto en este taller lo están haciendo muy bien”.

Antes de finalizar, el profesor dijo que este enfoque no es nuevo, pero se conoce poco y aseguró que si bien no es fácil, poco a poco se puede adoptar.

El taller, que forma parte de las actividades de las Jornadas Académicas 2024 de la Universidad de Colima, durará cuatro sesiones.

Comparte y dale me gusta