Productores de aguacate en Colima esperan mejores resultados en este 2024

Comparte y dale me gusta

Jerónimo Cárdenas Ochoa, Vicepresidente del Consejo Estatal de Productores de Aguacate, señaló que esperan que este 2024 tenga mejores resultados en la producción de aguacate en el estado, pues los precios que lograron en 2023 no fueron positivos.

En este tenor, precisó que se tiene confianza en que este año será mejor, donde se espera que este año los precios se mantengan y no bajen, porque en 2023, fue un año malo, donde se trabaja en abatir las plagas y tener la mejor producción para exportar.

“Estos precios se tuvieron gracias a diversos factores económicos, no por la calidad del producto, confiando en que habrá más estabilidad para permitir una recuperación de los aguacateros de la entidad”, abundó.

Precisó que en Colima los dos municipios productores de aguacate más fuertes son Comala y Cuauhtémoc, sobre todo de la variedad Méndez y Hass, donde se estima que son mil hectáreas establecidas más unas 400 hectáreas en crecimiento aún.

Indicó que el principal mercado que tienen actualmente es el nacional, pero también exportan a Canadá y esperan en breve poderlo hacer a otros países dado la calidad con la que cuenta el aguacate de Colima.

Comparte y dale me gusta