Trabaja SSP Colima y el IEE en lineamientos del Protocolo para la Protección de Personas Candidatas

Comparte y dale me gusta

• En lo local, a principios de abril se conocerá el número de solicitudes realizadas por los candidatos

Trabaja personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y del Instituto Electoral del Estado (IEE) en los lineamientos del Protocolo para la Protección de Personas Candidatas, así lo dio a conocer la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva.

Al respecto, refirió que se tendrán mesas de trabajo con la consejera presidenta del órgano electoral, de gobierno del Estado y de Seguridad Pública para determinar quienes podrán acceder a dicho protocolo.

“Cuáles son los requisitos para acceder al mismo, la presentación de la denuncia, que deje este antecedente de que existe algún riesgo etcétera y sea aprobada en su caso”, explicó.

Asimismo, dijo de manera previa se sostuvo una reunión con la presidenta consejera Adriana Ruiz Visfocri para la coordinación en términos de seguridad de la recepción de la paquetería electoral y el traslado de los mismo que tendrá lugar durante las elecciones.

Finalmente, mencionó que será a principios de marzo en lo federal y de abril en lo local, cuando se dé a conocer cuantas solicitudes de personas candidatas estén requiriendo de este protocolo.

“Lo que corresponde pues simplemente es garantizar la seguridad a aquellos que sean autorizados este protocolo que estaremos atendiendo”, expresó.

Comparte y dale me gusta