Urgen familiares de joven accidentado al IMSS para su pronta operación

Comparte y dale me gusta

Familiares de Cuauhtémoc Tapia Castrejón, joven tecomense, se encuentran desesperados y hacen un llamado a las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para que pronto puedan operarlo debido a la gravedad de su estado de salud.

Refieren que el pasado 1 de enero, el joven Cuauhtémoc, se encontraba de vacaciones en Puerto Vallarta, Jalisco, sufriendo un grave accidente al resbalarse en el malecón de dicho lugar y cayendo de espaldas.

Debido al accidente el joven fue llevado al IMSS de Puerto Vallarta, en donde lo dieron de alta por “no tener nada grave” y fue trasladado ese mismo día a Tecomán por unos amigos en vehículo particular.

Ya en Tecomán, al ver que Cuauhtémoc se encontraba mal, sus familiares decidieron llevaron a una clínica particular para su revisión y ahí, el médico tratante les recomendó que lo llevaran al IMSS en la ciudad de Villa de Álvarez para que le realizaran estudios y le dieran atención médica.

En el Hospital de Zona No. 1 del IMSS, también lo dieron de alta, por lo que de manera particular le hicieron una resonancia magnética -esto a pesar comentan de no contar con los recursos económicos necesarios- en donde se le diagnosticó daños en tres discos cervicales.

Una vez que tuvieron los estudios acudieron nuevamente al Hospital del IMSS, en donde dado el diagnóstico fue internado el día 3 de enero pues los médicos tratantes consideraron que Cuauhtémoc debe ser intervenido quirúrgicamente, pues corre el riesgo de que por un mal movimiento pueda quedar parapléjico.

Ante esta situación, la familia se encuentra desesperada pues han pasado siete días desde que está internado y no tienen una fecha para su operación, pues les comentan que no hay el material necesario para esa intervención quirúrgica.

Además, aseguran han tenido tratos prepotentes de las autoridades del IMSS, quienes de manera altanera les han dicho que tendrán que esperar a que se cuente con el material necesario para la operación.

Es por eso que hacen un llamado al Delegado del IMSS, para que los ayude en esta difícil situación que enfrentan y puedan operar a Cuauhtémoc lo antes posible y pueda recuperarse.

Comparte y dale me gusta