Alcaldes confunden su función con la del ‘buen samaritano’: líder sindical Tecomán

Comparte y dale me gusta

* Alejandro Flores manifestó que los alcaldes deben garantizar los sueldos y prestaciones de los trabajadores, que son a través de quienes se otorgan los servicios

El nuevo secretario general del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Tecomán, Alejandro Flores López, acusó a los presidentes municipales de confundir su misión en el cargo y regalar el presupuesto público, en lugar de garantizar el sueldo y prestaciones de los trabajadores, que son quienes sostienen y hacen cumplir las obligaciones de los ayuntamiento.

“En algunos municipios suceden algunas cosas raras, quien entra de presidente confunde su función de ‘buen samaritano’ o instituciones de beneficencia pública y la Ley de Municipio Libre del Estado de Colima marca las funciones precisas de un ayuntamiento, desgraciadamente se quieren convertir en Conasupos, dando despensas por donde sea”.

El líder de los trabajadores lamentó que esto lo quieran hacer con el argumento de que es dinero del pueblo, el cual los ediles se gastan, sin tomar en cuenta que están para garantizar los servicios públicos que se deben de dar y se hace con el trabajo del personal sindicalizado, por lo que al elaborar el presupuesto deberían ser los primeros en ser tomados en cuenta.

“Desgraciadamente hacen todo lo que van a requerir para entregar y andar como Santa Claus en la calle y al final me dicen ‘sindicato nada más me quedó esto. ¿A quién le quito?’ y se les olvida que la basura la recogemos nosotros, la cuestión de drenaje y agua potable la hacemos nosotros, empedrado y machuelos lo hacemos nosotros, panteón, registro civil, catastro, todas las funciones lo hace el personal, pero lo dejan al último”.

En el caso de Tecomán, detalló, el personal sindicalizado representa el 39 por ciento del capítulo 1000, por lo que no se debe atribuir que son ellos el principal gasto de la administración municipal.

Comparte y dale me gusta