Ante saturación para agendar cita en Movilidad, funcionarios recomienda buscarla a medianoche

Comparte y dale me gusta

* Funcionarios de Movilidad, encabezados por su titular Livier Rodríguez, revelaron que sólo hay dos momentos al día donde se pueden encontrar citas

Ante la falta de disponibilidad de citas para sacar una licencia de conducir y otros trámites en la subsecretaria de Movilidad, funcionarios de dicha dependencia, encabezados por su titular Livier Rodríguez, recomendaron a los usuarios hacer el trámite a las 12 de la noche, cuando ocurre el cambio de día y se abren nuevas citas.

Cabe recordar que en la página de internet para saca citas https://servicios-subsemov.col.gob.mx/citasweb/ sólo aparece la disponibilidad de algunos días, menos de 15 y siempre está en rojo, es decir, sin citas disponibles, que es la mayor queja de los ciudadanos, por lo cual muchas veces recurren a los gestores, con el riesgo de que cobren mucho o pierdan documentos, que son las principales quejas.

Sin embargo, el director regional de la Oficina de Colima y Villa de Álvarez, Francisco Melchor Leiva, informó que hay dos momentos en que los ciudadanos pueden encontrar citas disponibles.

“El primero a medianoche, cuando cambia el día y el sistema en automático cambia el día visible, a partir de esta semana, y si mal no recuerdo, desde el lunes, va a haber un horario en la tarde, a partir de las 3 de la tarde será el otro momento para las citas”.

El funcionario recordó que también cuentan con una ventanilla mixta, en la que atienden a personas sin citas, donde dan prioridad a personas con discapacidad, adultos mayores, habitantes de comunidades sin internet o casos especiales que no pudieron agendar su cita, donde si no se les hace el trámite en ese momento se pueden reagendar.

A pregunta expresa sobre el acaparamiento de citas, que puede generar dicha saturación, la subsecretaria afirmó que se están buscando medidas para hacerlo, sin embargo, de momento no dio ninguna en concreto que garantice que esto no ocurra.

Comparte y dale me gusta