En Colima se llevará a cabo, el Censo Económico en este 2024: INEGI

Comparte y dale me gusta

Con el propósito de conocer información actualizada en los próximos meses se realizará en Colima los “Censos Económicos”, en dónde los encuestadores del INEGI obtendrán información de negocios y establecimiento comerciales.

Así lo dio a conocer Octavio Grajeda Guzmán, delegado estatal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), quien apuntó que el principal objetivo de este censo es obtener información, estadística, básica en todos los establecimientos y productores de bienes, como licenciadores de mercancía y prestadores de servicio, esto para generar indicadores económicos actualizados en México y Colima.

Además, recordó que año tras año realizan diversos programas de información estadística o geográfica y que en este año será un año intenso de trabajo ya que se perfilan varias actividades.

“Todos los datos que se recaben tendrán un fin estadístico y quedarán protegidos por sistema, así mismo recordó que la población puede consultar a través de su portal web si el encuestador que llega es apropiado o no, ya que hay un apartado en dónde con el nombre se verificará si trabajar en la Institución o no. Esto se hace para tener mayor confianza con la ciudadanía”, aseveró el funcionario federal.

Haciendo énfasis en que todos los encuestadores o entrevistadores traerán colgado su gafete que los acredite, aparte de su chaleco, mochila y su computadora.

Comentó que toda la información que recaban es de mucha utilidad para proyectos y programas que puedan realizar las personas, ya sea un estudiante o investigador.

“El INEGI se compromete con la sociedad a brindar servicio de la información y de esa manera se atienden mejor las prácticas”, dijo.

Expresó que toda la información se genera a través de diferentes fuentes; como los censos, las encuestas, y los registros administrativos, que son aquellas actas de nacimiento y defunción que también forman parte del instituto.

Comparte y dale me gusta