UdeC actualiza y crea programas educativos para mejorar calidad de su oferta académica

Comparte y dale me gusta

*Los de Ingeniería Mecatrónica, Ingeniero Agrónomo, Diseño Industrial, Diseño Gráfico y Arquitectura.

La Universidad de Colima (UdeC) actualizó, durante el último año, sus programas educativos de Ingeniería Mecatrónica, Ingeniero Agrónomo, Diseño Industrial, Diseño Gráfico y Arquitectura, con el objetivo de brindar una mejor calidad a sus estudiantes.

Estos programas se imparten en las facultades de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, de Ciencias Biológicas y Agropecuarias y de Arquitectura y Diseño.

Asimismo, se encuentran en proceso de actualización los programas de Comercio Exterior, Aduanas, Gastronomía, Derecho, Enfermería, Música, Periodismo, Lingüística, Letras Hispanoamericanas, Comunicación, Gestión Turística, Administración Pública y Ciencias Políticas, y Relaciones Internacionales.

En entrevista, Susana Aurelia Preciado Jiménez, directora general de Educación Superior de la UdeC, explicó que los programas educativos deben ser evaluados de manera periódica para garantizar que respondan a las necesidades del mercado laboral y de la sociedad.

“Después de que un programa tiene su primera generación de egresados y ésta se encuentra en el mercado laboral, estamos en condiciones de hacer un proceso de evaluación para hacerle mejoras”, completó.

Preciado Jiménez detalló que la mayoría de los programas en la UdeC son de cuatro años, por lo que en el quinto año se revisan todas las actualizaciones que les hicieron.

“Hacemos una consulta para evaluar curricularmente y ver qué tan factible es que se quede como está o se actualice, y si realmente estas pequeñas actualizaciones modificaron al documento original”, explicó.

La directora general de Educación Superior también informó que la Universidad trabaja para crear nuevos programas educativos, como el de Gobernanza Digital para el Desarrollo, en la Facultad de Ciencias Políticas, y otro en la Facultad de Derecho.

“Estamos por definir su nombre y modalidad (virtual y presencial); en la Facultad de Medicina se trabaja además en un programa de Urgencias Médicas”, dijo.

Susana Preciado concluyó que la UdeC cuenta con un comité institucional para la evaluación de los programas educativos, así como comités en cada plantel con el mismo fin.

Comparte y dale me gusta