Atendió Procuraduría del Adulto Mayor en Colima más de 280 casos de abandono y negligencia en 2023

Comparte y dale me gusta

• Reformas a la ley en Defensa del Adulto Mayor permitirá interponer sanciones a familiares que violenten o coarten sus derechos

Edith Munguía Preciado, titular de la Procuraduría en Defensa del Adulto Mayor en Colima, dio a conocer que en 2023 la dependencia atendió un total de 280 casos a través de 7 mil acciones en beneficio de este sector.

Asimismo, refirió que fueron abiertos 325 expedientes, lo que derivó en más de 10 mil acciones, mientras que, en 2019 la procuraduría atendió cerca de 30 expedientes por año.

Sobre el tema, refirió que gracias a la iniciativa para reformar la ley en defensa de los adultos mayores presentada por la diputada Sonia Hernández, se podrán interponer sanciones a los familiares que coarten o violenten sus derechos.

“Aquella persona que no permita la convivencia como familia, aquel que no le dé los debidos cuidados, aquel que obligue a un adulto a que su dinero de su pensión sea para otra cosa”, explicó.

Finalmente, invitó a la población a que cuando tengan un reporte o problema con algún adulto mayor se acerquen a las instituciones para proporcionar la información de manera escrita o telefónica al 312 314 7399.

“Día con día la gente nos conoce y saben todas las acciones que hemos venido haciendo (…) ya me está dando facultad la ley de hacer esa constancia de abandono y de declarar un adulto en abandono y con ello pedir para su pago de la estancia o pensión federal”, expresó.

Comparte y dale me gusta