Margarita Moreno reafirma coordinación cercana con el sector hotelero de Colima

Comparte y dale me gusta

++ La presidenta municipal presentó los diferentes programas y acciones del Gobierno Municipal, que han respaldado la proyección de la capital colimense en materia turística.

La presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, se reunió con las y los integrantes de la Asociación de Hoteles de la Zona Norte del Estado de Colima, con el propósito de reafirmar la coordinación que existe entre el Gobierno Municipal y este sector económico de la capital colimense.

En el encuentro, la presidenta municipal presentó las acciones que se han impulsado en su gobierno para impulsar al sector turístico con estrategias como Come, Ama, Vive Colima y los festivales Vive Colima la Navidad, Festival Internacional del Volcán y Sábora Fest, así como las medidas que a través de la Policía Municipal se han realizado en materia de seguridad.

“Estamos haciendo múltiples esfuerzos para que quienes vivimos en Colima sigamos orgullosos de nuestra ciudad capital y que, quienes vengan a visitarnos, se enamoren de nuestra ciudad. Porque tenemos mucho que ofrecer y por ello agradecemos el hacer equipo con todas y todos para trabajar por el Colima que tanto queremos”.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Prestadores de Servicios Turísticos de la Zona Norte de Colima, Luis Enrique Aguirre Martínez, destacó frente a las y los representantes de los principales hoteles de la ciudad, el respaldo que se ha tenido por parte del Ayuntamiento de Colima para impulsar distintas actividades que, aseguró, han dado resultados para las y los agremiados.

Destacó que los diferentes eventos que se han promovido por la presidenta Margarita Moreno han proyectado la visibilidad de Colima a nivel regional y nacional al referir que además de beneficiar el encuentro familiar ha permitido mostrar a la capital colimense como un lugar de interés.

“Estamos seguros que este año trabajaremos de la mano. Por una parte nos vamos a capacitar con la Policía Municipal para tener más puntos seguros y de respuesta, favoreciendo la coordinación que ha dado resultados y estamos abiertos para que sigan haciendo más eventos y se siga teniendo más cuartos noches, que vengan más personas a disfrutar de nuestra ciudad capital”, comentó el líder de los hoteleros de la zona norte colimense.

En su intervención, el comisionado municipal de seguridad y justicia cívica, Luis Armando Méndez Ramírez, hizo una exposición sobre los diferentes programas que se vienen impulsando desde la dependencia para fortalecer la prevención del delito, destacando CuelgApp, Punto Seguro y Guardaparques.

Luis Méndez también presentó el programa Punto Seguro, en el cual hasta el momento se han capacitado a mil 104 personas y han sido habilitados como puntos seguros, 224 lugares, muchos de ellos espacios relacionados con el comercio y los servicios turísticos.

En este sentido, el empresario Jorge Mendoza, destacó la coordinación en materia de seguridad que se ha tenido al referir que se ha visto el trabajo en materia preventiva, a cargo de la Policía Municipal.

“En nuestro caso vemos que sí hay mejor seguridad, nos sentimos más cobijados, cuando hemos requerido la atención, gracias a la coordinación que tenemos con la Policía Municipal hemos tenido respuesta directa, siendo algo que queremos agradecer”.

A la reunión asistieron la secretaria del Ayuntamiento, Himelda Meraz Sánchez, el director de Desarrollo Económico, Social y Humano, Carlos Cárdenas Roque y el director de Proyectos Estratégicos del Ayuntamiento de Colima, Fernando Cruz García, que presentaron acciones que desde el municipio se han realizado en el marco del eje estratégico Colima Próspero.

Comparte y dale me gusta