Para mejorar la atención integral en Colima, Sector Salud realiza Primera Reunión Interinstitucional de 2024

Comparte y dale me gusta

En el Comando Interinstitucional del Sector Salud en el Estado de Colima, este miércoles se informó que se lleva a cabo la supervisión de los procesos sustantivos de atención a la salud en unidades médicas de las instituciones tanto públicas como privadas de la entidad, para identificar los riesgos sanitarios en hospitales, estandarizar los procesos y mejorar la calidad de la atención medica de manera integral.

La secretaria de Salud del Gobierno del Estado de Colima, Martha Janeth Espinosa Mejía, presidió la primera sesión ordinaria del comando en 2024, donde se presentó el Informe de Resultados del Ejercicio 2023 y se informó que se revisaron los procesos de atención y servicios que proporcionan el Hospital IMSS-Bienestar de Villa de Álvarez (Materno-Infantil) y la Clínica Hospital ‘Dr. Miguel Trejo Ochoa’ del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Colima.

Janeth Espinosa destacó que las instituciones del Sector Salud están unidas en el compromiso de redoblar esfuerzos para conformar un sistema de salud sólido en el estado de Colima, perfectamente alineado al componente del modelo MAS Bienestar.

Derivado de esta inspección, se emitieron recomendaciones para mejorar la atención en dichas unidades y se informó que en 2024 se visitarán once unidades médicas del IMSS e IMSS-Bienestar. En esta primera reunión del año, se aprobó hacer visitas de evaluación a unidades médicas de acuerdo al calendario, dar seguimiento a resultados y avances de atención a las recomendaciones; efectuar cuatro reuniones del grupo técnico del comando y evaluar trimestralmente los resultados de las supervisiones a las unidades médicas.

A esta sesión, en la que se aprobó el calendario de reuniones de este comando en 2024, asistieron: Édgar Javán Vargas Salazar, titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Regional Colima del IMSS; Martha Irazema Cárdenas Rojas, directora de Servicios de Salud del Estado de Colima y vicepresidenta del comando; Elide Rubí Cuevas Mendoza, titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris), y Gustavo Gaytán Sandoval, subdelegado médico del ISSSTE.

También acudieron José Alfonso Quevedo Prieto, presidente de la Asociación de Hospitales Particulares del Estado de Colima; Armando Rodríguez López, director de Planeación de los Servicios de Salud y secretario técnico del comando; además de representantes de IMSS-Bienestar Colima, de la Vigésima Zona Militar en Colima y de la Décima Región Naval de Manzanillo.

Comparte y dale me gusta