Pese a crecimiento de la mancha urbana, SE informa que no se requieren nuevas escuelas

Comparte y dale me gusta

• Se ha registrado un decrecimiento estudiantil en la zona centro de Colima

Pese al incremento de la mancha urbana en la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez, el secretario de Educación y Cultura, Adolfo Núñez González, informó que no se requiere la construcción de nuevas escuelas.

Al respecto, dijo que se han presentado dos fenómenos, el primero con el crecimiento poblacional hacia las nuevas colonias, mientras que, en la zona centro de Colima una disminución de la población estudiantil.

“Ya no hay familias nuevas, se quedó en casa el abuelito, el bisabuelito, ya no hay niños, hemos tenido bajas”, expresó.

Asimismo, refirió que el departamento de micro planeación es el encargado de realizar los estudios de crecimiento natural para determinar cuáles escuelas requieren la construcción de nuevas aulas.

Finalmente, mencionó que debido al crecimiento natural algunas secundarias como la Griselda Álvarez en Colima y Silverio Cavazos en Tecomán requieren algunas adecuaciones, las cuales se estarán realizando en este 2024.

“Hay dos proyectos que por ahí ya dio a conocer la gobernadora que tiene que ver con iniciativa privada y próximamente se estará ahondando”, mencionó.

Comparte y dale me gusta