Margarita Moreno arranca el primer Ayuntamiento Móvil de este 2024

Comparte y dale me gusta

++La presidenta municipal de Colima acercó los servicios y trámites al Mirador de la Cumbre II.
 
Al destacar que en su administración se acercan los principales servicios y trámites a las familias, la Presidenta Municipal de Colima, Margarita Moreno, encabezó el primer Ayuntamiento Móvil de este 2024, programa estratégico que facilitó el acceso a los servicios municipales a las y los vecinos de la colonia el Mirador de la Cumbre II, donde acudieron las familias para recibir estos beneficios.

“Para nosotros el Ayuntamiento Móvil es un programa estratégico que ayuda a las personas que no pueden acudir a realizar sus trámites, ahorrándoles dinero y tiempo en acudir hasta el centro”, declaró Margarita Moreno.

Al respecto, Margarita Moreno explicó que el Ayuntamiento Móvil es un programa estratégico, cuyo objetivo es facilitar el acceso a los servicios y programas a favor de la población, atendiendo principalmente a las personas que no pueden acudir, por motivos de trabajo, al Ayuntamiento de Colima a realizar sus trámites o gestionar algún servicio.

Margarita Moreno atendió personalmente a las vecinas y vecinos de esta colonia, quienes les compartieron sus planteamientos y peticiones, dándoles respuesta y orientándose a las direcciones y áreas del Ayuntamiento para su respuesta.

En su mensaje de bienvenida, el director de Proyectos Estratégicos del Ayuntamiento de Colima, Fernando Cruz destacó que con este programa se acercan los servicios a la población, ahorrándoles gastos en traslado y también tiempo.

De esa forma, se proporcionaron los siguientes servicios y programas: expedición de acta de nacimiento y matrimonio; tiendita contigo; mejoramiento de vivienda; atención a reportes ciudadanos; microcréditos, mujeres trabajando; caja de pagos; y cursos de primeros auxilios.

También se realizaron los servicios gratuitos de corte de cabello, arreglo de aparatos electrodomésticos, servicios médicos y odontológicos, por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA); así como la vacunación antirrábica para mascotas.

Margarita Moreno hizo un reconocimiento a las áreas y direcciones de Abasto y Comercialización; Asuntos Jurídicos; Desarrollo Económico, Social y Humano; Desarrollo Urbano y Medio Ambiente; Instituto de la Mujer; Juzgado Cívico; Obras Públicas; Policía Municipal; Protección civil, Tesorería y el Instituto de la Juventud, cuyos titulares dieron asesoría y acompañamiento a las familias.

Asimismo, hizo un reconocimiento a los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, representados por el Teniente de Infantería César Adrian Chaidez Argomaniz, que se sumaron al Ayuntamiento Móvil, así como a las y los estudiantes del Colegio Univa por participar con el servicio de nutrición, así como a la escuela técnica de belleza Sitec, por prestar servicio de corte de cabello.

Comparte y dale me gusta