Continúa Tey cumpliendo con modernización de alumbrado

Comparte y dale me gusta
  • Se instalaron 115 luminarias LED en jardines y vialidades de 5 colonias

La Presidenta Tey Gutiérrez Andrade entregó las obras de modernización de la red de alumbrado público en calles y jardines de las colonias Las Palomas, Villas del Centro, Loma Bonita, Villas Diamante I y Villas Diamante III, donde se instalaron 115 luminarias LED de última generación, en sustitución de las antiguas de vapor de sodio que proyectaban luz amarilla.

En el jardín de la colonia Las Palomas, la Alcaldesa Gutiérrez Andrade entregó ocho luminarias punta de poste; mientras en el jardín de la colonia Loma Bonita se colocaron también 8 nuevas luminarias punta de poste.

En la colonia Villas del Centro fueron entregadas 9 luminarias LED en diferentes vialidades y 11 luminarias punta de poste en el jardín; en la colonia Villas Diamante I, 29 luminarias en diferentes vialidades y 20 luminarias punta de poste en el jardín, y en Villas Diamante III, 30 luminarias en diferentes vialidades.

La Alcaldesa recordó a vecinas y vecinos de las cinco colonias, haber recibido la administración municipal con alrededor de siete mil luminarias sin funcionar de un total de 16 mil existentes, por ello su gobierno estableció como meta prioritaria iluminar el municipio y hacerlo con luces de tecnología LED, que tienen un reducido consumo de energía eléctrica y son mucho más luminosas que las de vapor de sodio.

Gutiérrez Andrade recordó que en el año 2022 su gobierno compró 2 mil 500 luminarias LED, instaladas en 71 colonias y en varias avenidas importantes de la Ciudad; mientras en 2023 fueron adquiridas 3 mil 500, que están siendo colocadas en 52 colonias, en parques y jardines, en las 12 comunidades rurales y en las principales avenidas de la cabecera municipal.

Martha Rangel, Directora de Construcción de Obra del municipio, indicó que las lámparas instaladas en las cinco colonia son luminarias LED de 100 wats de luz fría contra impactos, con una vida útil de 100 mil horas, una eficiencia lumínica de más de 140 lúmenes y una garantía por escrito del proveedor de 10 años.

Comparte y dale me gusta