Alcaldesas tienen derecho a la reelección con base en el Art. 90 de la Constitución

Comparte y dale me gusta

• “Su desempeño debe ser juzgado por el electorado y no por las cúpulas del poder de los partidos”.

• La Red Colimense por los Derechos de las Mujeres manifestó su apoyo hacia Margarita Moreno para su reelección

Rumbo al proceso electoral de 2024, la Red Colimense por los Derechos de las Mujeres, señaló que todas las alcaldesas del estado tienen derecho a reelegirse con base en el Artículo 90 Constitucional.

Sobre ello, precisaron que la labor de las ediles debe ser juzgada por el electorado y no por las cúpulas del poder de los partidos, por lo que a través de un análisis se busca evitar estas sean manejadas a conveniencia por aquellos que lideran el poder.

“Va a ser una guía para las futuras compañeras que lleguen a las presidencias y diputaciones, hemos estado observando que hay un retroceso”, mencionaron.

Al respecto, Evangelina Flores integrante de la red, mencionó que se ha tenido el acercamiento con algunas mujeres que están dentro de la política para conocer su percepción y saber si sufrieron violencia durante el proceso electoral o recibieron comentarios peyorativos por parte de los medios de comunicación, por lo que en próximos días darán a conocer los resultados de dicho análisis.

“No hay ninguna denuncia de violencia de género de acuerdo con el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, algo está pasando con esa información que no llega”, expresó.

Finalmente, manifestó su respaldo hacia Margarita Moreno, alcaldesa de Colima, así como a las demás ediles quienes por derecho puede reelegirse si así lo desean.

Comparte y dale me gusta