Expone Tey a diputados iniciativa para ampliar hasta marzo el 15% de descuento en Predial

Comparte y dale me gusta

*Legisladora Lizzie Moreno ve viable dictaminar a favor la propuesta

La Presidenta Municipal Tey Gutiérrez Andrade, expuso en el Congreso del Estado la iniciativa del Ayuntamiento de Villa de Álvarez para autorizar el otorgamiento de diversos incentivos fiscales, entre otros, ampliar durante los meses de febrero y marzo el descuento del 15 por ciento a los contribuyentes del Impuesto Predial.

A diputadas y diputados de la Comisión de Hacienda, Fiscalización y Cuenta Pública, que encabeza la Diputada Lizzie Moreno Ceballos, la Alcaldesa recordó que la semana pasada el Cabildo aprobó un punto de acuerdo para presentar al Legislativo la iniciativa de reforma a la Ley de Hacienda del Municipio, para que al igual como sucede en enero, el descuento del 15 por ciento sea para los contribuyentes del Predial que paguen por adelantado el gravamen correspondiente al año 2024.

Indicó que la iniciativa enviada al Poder Legislativo propone que el estímulo fiscal planteado sea aplicado siempre que el monto del gravamen sea mayor a dos Unidades de Medida y Actualización en predios urbanos y a tres UMAs y media en predios rústicos.

Además de extender el descuento del 15% a los contribuyentes que paguen su anualidad adelantada en febrero y marzo, Villa de Álvarez solicitó condonar el 100 por ciento de los recargos y multas a quienes adeuden el Predial del año 2023 y anteriores y se pongan al corriente a más tardar el 30 de septiembre.

También se solicitó autorización para ampliar el plazo hasta el 30 de septiembre en el refrendo de licencias comerciales del ejercicio fiscal de 2024, para la no generación de recargos ni multas en ese periodo.

Igualmente se pidió condonar el 100 por ciento de los recargos generados por la falta de pago en infracciones viales, infracciones de Desarrollo Urbano, infracciones al Reglamento de Ecología, convenios en pagos de panteones y convenios por recolección especial de residuos sólidos de 2024 y años anteriores, si se liquidan hasta el 30 de septiembre.

Otros incentivos fiscales propuestos son, el 50% en multas por falta de pago en infracciones viales, infracciones al Reglamento de Predios, licencias de construcción e infracciones al Reglamento de Ecología.

Lizzie Moreno adelantó que tras la explicación ofrecida por la Presidenta Tey Gutiérrez, ve viable que la Comisión de Hacienda, Fiscalización y Cuenta Pública dictamine favorablemente la iniciativa del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, pues está muy bien sustentada y será de gran beneficio para las y los contribuyentes villalvarenses.

En la reunión de trabajo con la Comisión de Hacienda, Fiscalización y Cuenta Pública del Congreso del Estado participaron también las diputadas Fernanda Salazar y Priscila García; los diputados Crispín Guerra y Rigoberto García, y el Secretario del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, Alfredo Chávez.

Comparte y dale me gusta