Logra presidenta municipal Margarita Moreno primer acuerdo entre municipios con CANACINE

Comparte y dale me gusta
  • Se impulsará la atracción del cine de gran calado para la capital del estado, afirmó la alcaldesa.

La presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, encabezó una sesión de cabildo, donde se aprobó por unanimidad la firma de un acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (CANACINE), por lo que es el primer municipio que acuerda impulsar el cine de gran calado entre lo 10 municipios del estado.

En su mensaje, Margarita Moreno afirmó que este acuerdo es el fruto de gestiones que se han tenido para seguir impulsando la imagen de Colima y traer más inversiones, con la llegada de empresas como Netflix, Amazon, entre otras que puedan dar a conocer la riqueza visual de las locaciones de la capital del estado.

“Siempre he dicho que soy una enamorada de mi municipio, y por eso hemos hecho diversas acciones para dar a conocer Colima, como los festivales, la remodelaciones del andador Constitución y hasta hemos llegado a tocar puertas en Netflix, y esto ha sido parte de este trabajo de promoción”, afirmó la alcaldesa.

Por su parte, al presentar el dictamen de este acuerdo, el presidente de la comisión de Educación y Cultura, Federico Rangel Lozano destacó que este convenio da facilidades para que lleguen producciones de gran calado y de esa manera se detone el turismo y también la inversión.

Aseguró, en ese sentido, que el primer municipio que firma un convenio de colaboración con CANACINE y de los pocos a nivel nacional que dará esas facilidades para que puedan llegar las grandes productoras cinematográficas a grabar en el municipio de Colima.

A su vez, la regidora Miryam Rosendo León celebró la firma de este convenio y su formalización, pues aseguró que será de gran beneficio para la capital y dará una importante oportunidades para que se conozcan las grandes locaciones de la capital.

Comparte y dale me gusta