ColiBecas Computadoras llega a docentes de secundarias públicas; Indira presenta calendario de entregas

Comparte y dale me gusta
  • En esta vertiente del programa, el Gobierno de Colima invertirá más de 23 millones de pesos
  • En una primera etapa, los equipos se entregarán a maestras y maestros de los municipios de Armería, Colima, Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc, Ixtlahuacán y Minatitlán

La gobernadora del estado de Colima, Indira Vizcaíno Silva, acompañada de la subsecretaria de Educación, María del Rosario Silva Verduzco, presentó en Diálogos por la Transformación de este lunes, el calendario de la primera etapa de entregas del programa ColiBecas Computadoras, que ahora beneficiará a más de 2 mil maestras y maestros de secundarias públicas de toda la entidad.

“El proceso tuvo muchas complejidades administrativas, pero nosotros hicimos un compromiso y como en este gobierno siempre honramos nuestra palabra, nos pusimos las pilas para hacer todo lo necesario y que podamos ya estar en este proceso de entrega a maestras y maestros”, explicó la mandataria estatal.

Dijo que se inició con docentes de secundaria, porque fue en este mismo nivel donde ya se entregaron computadoras portátiles a las y los estudiantes y estos equipos facilitarán a maestras y maestros el contar con herramientas de aprendizaje compartidas con sus alumnas y alumnos.

“Es una de las acciones que se hacen desde este gobierno estatal con mucho cariño para las y los maestros por lo que significan, por lo que son para nuestra sociedad y porque tenemos claro que son nuestros más grandes aliados en la construcción de la Colima que soñamos y en la formación de las y los ciudadanos del futuro”, agregó Indira Vizcaíno.

ENTREGAS INICIAN ESTE MARTES

La subsecretaria de Educación y directora general de los Servicios Educativos del Estado de Colima, detalló que se entregarán equipos con las características de las dadas a estudiantes de nivel licenciatura: marca Lenovo, modelo V14 G2, con procesador Intel Celeron N4500, sistema operativo Windows 11, 4 GB de memoria RAM, 256 GB de almacenamiento, pantalla LED de 14”, cámara web, ofimática libre en español y con antivirus.

Mencionó que en esta vertiente del programa ColiBecas Computadoras se invertirán más de 23 millones de pesos y estará enfocado a docentes frente a grupo, jefaturas de enseñanza, asesoras y asesores técnico-pedagógicos (ATP), supervisoras y supervisores, directivos, subdirectivos, así como coordinadoras y coordinadores.

Las entregas se harán en dos etapas: la primera consta de 825 equipos de cómputo para docentes de los municipios de Colima, Comala, Coquimatlán, Minatitlán, Armería, Ixtlahuacán y Cuauhtémoc, en enero y febrero; los equipos para los tres municipios restantes (Tecomán, Manzanillo y Villa de Álvarez) serán entregados en marzo y abril, por motivos de disponibilidad de los mismos.

Adelantó que la primera entrega será este martes 30 para docentes del municipio de Colima, en los módulos feriales de la capital del estado, a las 18:00 horas; el miércoles 31 toca el turno a Comala y Coquimatlán; el jueves 1 de febrero a Minatitlán y Armería y el viernes 2 a Ixtlahuacán y Cuauhtémoc. Los últimos tres eventos de entrega serán en el Centro de Convenciones del Gobierno del Estado, en el mismo horario.

Informó que la Secretaría de Educación y Cultura habilitó una línea de atención telefónica al número 312-316-1500 extensión 31371, a través de la cual, maestras y maestros podrán consultar las inquietudes que tengan sobre el programa, ya sea previo o posterior a las entregas de los equipos, en un horario de 8:30 de la mañana a 4:30 de la tarde.

Comparte y dale me gusta