Rector y grupo de senderistas de la UdeC suben a la cima del Nevado de Colima

Comparte y dale me gusta

*Esta experiencia “vale la pena tenerla, pero hay que hacerlo con gente que sabe, y en la Universidad de Colima tenemos mucha gente experta en cuanto al equipo que se necesita, así como la ruta y los senderos que hay que utilizar”: Christian Torres Ortiz.

En compañía de más de 50 universitarios y universitarias, la mañana de este domingo 28, el rector de la Universidad de Colima, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño subió a la cima del volcán El Nevado. Este ascenso marca el inicio del programa Senderismo 2024, de la Asociación Colimense de Universitarias (ACU).

Una vez en la cima, a 4260 metros sobre el nivel del mar, el rector compartió su alegría, ya que subir al Nevado de Colima, dijo, “es todo un reto, un desafío”. Agradeció a la ACU la invitación y felicitó a las y los universitarios que también completaron el ascenso.

Además del deporte, comentó el rector en entrevista, “es importante la disciplina en cualquier actividad de la vida”. En este sentido, invitó a la comunidad universitaria “a que practique el deporte, el que sea, y también a que viva esta experiencia, que es extraordinaria”.

Esta experiencia, destacó, vale la pena tenerla, “pero hay que hacerlo con gente que sabe, y en la Universidad de Colima tenemos mucha gente experta en cuanto al equipo que se necesita, así como la ruta y los senderos que hay que utilizar”.

Agradeció a la guía que las llevó a la cima del volcán, la Dra. Adriana Isabel Andrade Sánchez y también la guía y apoyo de la Dra. Ciria Margarita Salazar. Ambas son profesoras investigadoras de la Facultad de Ciencias de la Educación.

Desde la cima del Nevado de Colima, el rector adelantó que la UdeC está lista para recibir a los casi 30 mil jóvenes para el semestre que iniciará este jueves 2 de febrero.

Comparte y dale me gusta