Congreso le apuesta a la educación técnica en Ceresos de Colima como método de reinserción

Comparte y dale me gusta

• Actualmente 532 personas privadas de la libertad realizan alguna actividad educativa

El subdirector Estatal del Centro Penitenciario en Colima, Ramiro Misael Cisneros, reconoció la labor del Congreso del Estado por apostarle a la educación técnica en los Ceresos de Colima como método de reinserción social.

Sobre ello, refirió que esto viene a reforzar las acciones educativas que ya se llevan a cabo al interior de los centros penitenciarios.

“Ya contamos con diversas instituciones educativas que nos apoyan, como es el Instituto Estatal de Educación para Adultos, la dirección general de Educación Media Superior, las misiones culturales y algunos Cecatis”, mencionó.

Con respecto al proyecto, aclaró que los cuatro Ceresos del estado cuentan con las condiciones para brindar la educación técnica, y con ello las herramientas para reintegrarse a la sociedad.

“Tenemos personas privadas de la libertad al interior del centro que se capacitaron en alguna actividad empresarial y la misma empresa que le brindó la capacitación al interior las está garantizando el trabajo al exterior”, expresó.

Finalmente, mencionó que se van a generar mesas de trabajo con la Secretaría de Educación para ver de qué manera se comenzará con el proyecto y a su vez, con la entrega de material para llevarlo a cabo.

Comparte y dale me gusta