Niega Armando Reyna rompimiento de la alianza PT, PVEM y Morena en Colima

Comparte y dale me gusta

• El diputado Morenista aclaró que no se han violentado los acuerdos entre las alianzas

En exclusiva para De Política y Algo Más, el diputado por Morena, Armando Reyna Magaña, negó que exista un rompimiento de la alianza PT, PVEM y Morena en Colima.

Esto tras las especulaciones generadas sobre el incumplimiento de los acuerdos entre las alianzas para la designación de los aspirantes a los diferentes cargos políticos.

“En dos distritos va Morena solo, es normal, es un proceso y cada actor político trae su versión, la información que yo tengo es la de la presidenta del partido Dulce Huerta, la oficial”, puntualizó.

Con respecto a la controversia para definir con base a la cuota de género al próximo candidato o candidata a la presidencia municipal de Tecomán, Reyna Magaña aclaró que puede ser electo hombre o mujer, siempre y cuando se cumpla de manera equitativa a nivel estatal la designación de candidatos a las alcaldías.

“Morena hace una consulta ante el INE, precisamente para que le dijera si estaba bien como se hizo la designación de géneros, y ya hoy hay una resolución en la que dicen que sí está bien”, mencionó.

Finalmente, tras la designación del ex alcalde de Manzanillo e integrante del Partido Verde, Virgilio Mendoza, en la primera posición al Senado de la República y no Joel Padilla del PT, refirió que son acuerdos estipulados por las coaliciones a nivel nacional, lo que genera que en el transcurso se vayan haciendo cambios.

Comparte y dale me gusta