Lanza Tey Convocatoria “Mujeres que Inspiran, Grandes Historias, Grandes Mujeres 2024”

Comparte y dale me gusta
  • Se reconocerá a cinco mujeres destacadas en los ámbitos: social, empresarial, académico, cultural y deportivo, con la entrega de una presea y un estímulo económico para cada una
  • La fecha límite para la recepción de propuestas es el 1 de marzo

Villa de Álvarez, Col.-La Presidenta de Villa de Álvarez, Tey Gutiérrez Andrade, la convocatoria “Mujeres que Inspiran: Grandes Historias, Grandes Mujeres 2024”, con la que se busca reconocer el talento y la capacidad de las villalvarenses.

En rueda de prensa, Tey Gutiérrez señaló que la convocatoria está definida en cinco categorías: social, empresarial, académica, cultural y deportiva. La premiación se llevará a cabo en el marco del Día Internacional de la Mujer a celebrarse el 8 de marzo, durante una Sesión Solemne del Cabildo Villalvarense.

La Alcaldesa comentó que en la Villa dicha fecha es una inspiración para continuar con la construcción de entornos más seguros e igualitarios para todas, puntualizando que desde el inicio de su administración se han implementado diferentes acciones afirmativas para las mujeres, es el caso de los ciclos productivos, las marchas exploratorias, el tener una Unidad de Análisis para la Investigación de los Delitos por Razones de Género y la Aplicación Botón Diana, el cual ha sido muy exitoso, pus es un seguro para la integridad de todas las mujeres, así como muchas más.

“Todas estas acciones, más las que se aplican en barrios y colonias, tienen la finalidad de mejorar la vida de las mujeres villalvarenses y en eso trabajamos por convicción y cumpliendo con esta obligación”, sostuvo.

En su intervención, la directora del Instituto de las Mujeres Villalvarenses, Mariana Martínez Flores, explicó que para participar es necesario entregar la postulación o autopropuesta con datos personales, como nombre dirección y teléfono, así como la justificación del por qué merece ser galardonada, en un mínimo de dos cuartillas. La fecha límite es el 1 de marzo, en las oficinas del Instituto de las Mujeres Villalvarenses, ubicadas en Matamoros 110, en horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Agregó que las propuestas ganadoras serán electas a través de un Jurado Calificador conformado por integrantes del Consejo del Instituto, quienes realizarán un análisis exhaustivo para decidir quiénes serán estas mujeres qué por su historia deben ser reconocidas.

En la Rueda de Prensa estuvieron presentes las regidoras integrantes de la Comisión de Género en el Cabildo, Guadalupe Velasco Rocha y Valeria Tintos Ruiz; la secretaria del Ayuntamiento, Lizet Rodríguez Soriano; además de Leticia Zepeda, integrante del Colectivo 50+1; Sara Cernas, de Mariposas Soróricas, quien fue una de las galardonadas en el 2023; Nikola Vargova, Consejera Municipal para el Bienestar de Colima; Evangelina Flores Ceceña, Consejera del Inmujeres, y Alejandra Robles Linares, representante de la Comisión por los Derechos de las Mujeres del Colegio de Abogadas.

Comparte y dale me gusta