Impulsará Mely Romero el fortalecimiento al Centro de Atención a Víctimas en Colima

Comparte y dale me gusta

La candidata al Senado de la República, Mely Romero Celis, impulsará el fortalecimiento al Centro de Atención a Víctimas en el estado de Colima de la mano de su compañero Germán Sánchez, así lo dio a conocer en entrevista exclusiva para De Política y Algo Más.

Al respecto, explicó que forma parte de las primeras acciones rumbo al Senado en beneficio de las familias colimenses, quienes en muchas ocasiones son revictimazadas al tener algún familiar desaparecido.

Asimismo, planteó el tema de los feminicidios, los cuales registraron en 2021 un total de 50 víctimas, mientras que, en 2023, 150, triplicando la cifra en lo que va de la presente administración.

También, puntualizó que continúa siendo Manzanillo seguido de la capital del estado, los municipios donde se registraron principalmente este tipo de delitos.

Finalmente, refirió que este fortalecimiento vendrá a asesorar, orientar y acompañar a quienes son familiares de las víctimas de estos delitos.

“A la vez se vuelven ellas mismas víctimas, porque no hay una justicia pronta, porque muchas van y ponen una denuncia y se burlan”, expresó.

Comparte y dale me gusta