Con Claudia Sheinbaum, las juventudes somos protagonistas de la historia

Comparte y dale me gusta
  • En Colima, un 30% de la población pertenece al sector juvenil; en México, 15 millones votarán por primera vez
  • Claudia nos ofrece a las y los jóvenes, un futuro bienestar, no de guerra, muerte, olvido y abandono, como los gobiernos neoliberales: Alan Soto

Con la candidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM), Claudia Sheinbaum Pardo, “las y los jóvenes son protagonistas de la historia en este proceso electoral”, señaló Alejandra Santos, representante de Jóvenes Morena y Morena Diversidad.

Junto al joven candidato suplente a la diputación federal 01, Alan Soto García, y la dirigencia del Movimiento de Regeneración Nacional, Alejandra Santos detalló que en México, 15 millones de jóvenes votarán por primera en esta elección de 2024, mientras que “en Colima, las juventudes representamos un 30 por ciento de la población, por eso entendemos y abrazamos la encomienda de la Doctora Claudia, porque en este momento somos las y los protagonistas para acompañar sus propuestas, como en el caso de la construcción de paz, atendiendo las causas que nos atraviesan a las juventudes y cuya injerencia nos fue negada históricamente en el pasado”.

Alejandra Santos habló también de propuestas como el fomento al arte, al deporte, a la lectura y a la vivienda digna, con la cual Claudia Sheinbaum pretende devolver justicia social y la certidumbre que en los gobiernos neoliberales se les arrebató a las juventudes.

En ese sentido, Alan Soto García, candidato suplente a la diputación federal 01, comentó que la abanderada de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” ha demostrado, con sus propuestas, que las y los jóvenes serán un sector prioritario para su gobierno.

“Dentro de los cien pasos por la transformación que conforman el proyecto de nación de Claudia Sheinbaum, la candidata presidencial nos ofrece a las y los jóvenes, un futuro bienestar, no de guerra, muerte, olvido y abandono, como sucedió en los gobiernos neoliberales. La apuesta de Claudia Sheinbaum por la educación es determinante para que las y los jóvenes tengamos las oportunidades que nos merecemos, con más preparatorias, nuevas universidades, consolidar y unificar los programas de estudio, junto al aumento de las becas escolares en todos los niveles, hasta posgrado. Demostrando así que la educación es un derecho, no un privilegio”, agregó.

Con Claudia como presidenta, acotó, “se ampliarán también los semilleros creativos para la construcción de la paz y se generarán las condiciones para que las y los jóvenes artistas puedan desarrollar su actividad, mientras reciben una remuneración justa por su trabajo con seguridad social”.

Finalmente, Soto García consideró que este es un proyecto de apoyo a las y los jóvenes de México, “a quienes en el pasado los gobiernos neoliberales nos dejaron en el abandono, sin oportunidades, menospreciados y sin futuro. Hoy la historia es muy diferente: somos protagonistas de la vida política del país, y seremos una fuerza importante en la elección del próximo 2 de junio, donde respaldaremos a Claudia Sheinbaum para que se convierta en la primera presidenta de nuestro país”.

Comparte y dale me gusta