Propone Virgilio Mendoza hacer un corredor de desarrollo en Tecomán, Armería y Manzanillo

Comparte y dale me gusta

El candidato al Senado por la coalición Sigamos Haciendo Historia, manifestó que se generaría un desarrollo enorme en esa zona

Ante el gran potencial que tienen los municipios de Tecomán, Armería y Manzanillo, así como su ubicación estratégica, el candidato al Senado de la República por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Virgilio Mendoza Amezcua, propuso impulsar el desarrollo de esta zona haciendo una metropolización.

“La idea es hacer una metropolización de Tecomán, Armería y Manzanillo, que se genere un corredor con vocacionamiento de uso de suelo muy bien determinado, para que ahora con el famoso nearshoring que tanto se oye en todos lados, lo primero que busca un empresario es que el uso de suelo sea de la condición para lo que ellos van a hacer y creo que vendría un desarrollo enorme en esa zona”.

En entrevista con el periodista Arturo Ávalos Sandoval, director general de la agencia de noticias De Política y Algo Más, el candidato del PVEM destacó que las empresas ubicadas en dicho sitio se han desarrollado muy bien, pero falta impulso para atraer más inversiones.

Sin embargo, reconoció que son los especialistas quienes deben establecer muy bien el uso de suelo de toda esa zona, para su aprovechamiento, sin afectar el importante equilibrio ecológico y la riqueza que ahí se tiene.

Virgilio Mendoza destacó que la ampliación de la autopista Manzanillo-Armería abonará a este proyecto, pero como ese punto existe una gran cantidad de sitios en el estado que se pueden aprovechar mejor, tanto en la costa como el centro y el norte de la entidad.

“Yo creo que tenemos un estado privilegiado por su ubicación geográfica, por toda la variable de climas, entiendo que sigue muy fuerte la exportación de plátano orgánico que se puso en la parte de Cerro de Ortega, obviamente no se diga en papaya, en limón, que sigue siendo la fortaleza ahí, y en la parte norte los berries y arándanos y todo en esa parte más fría”.

Comparte y dale me gusta