Armando Reyna no podrá ser candidato de Morena a la presidencia de Tecomán: TEE

Comparte y dale me gusta
  • El órgano electoral resuelve que solo o en coalición Morena deberá postular mujer para la presidencia municipal de Tecomán

En sesión del Tribunal Electoral del Estado (TEE) resolvió la apelación presentada por PRI y PAN sobre el género de la candidatura Morena a la presidencia de Tecomán, que en este caso deberá ser para una mujer.

Los magistrados resolvieron que este instituto político debería postular a una mujer, para que se cumpla con el requisito de paridad de género dispuesto en el acuerdo del IEE.

Es decir, aunque el partido Morena, ya sea solo o en coalición, haya decidido que, Armando Reyna Magaña, actual legislador con licencia, como su precandidato a la presidencia municipal de Tecomán, éste no podrá participar en ese cargo debido a que violentarían la paridad de género que se deben tener en las candidaturas locales.

Al respecto, Reyna Magaña lamentó que esta situación se esté realizando, considerando que “es una afrenta contra su persona y que no deben querer ganar en los tribunales, sino que sea la ciudadanía, mediante su voto quien decida quien debe o no ser el próximo presidente municipal de Tecomán”.

Ante esto, no se debe descartar que el partido Morena recurra a instancias electorales federales para revocar este resolutivo emitido por el Tribunal Electoral.

Comparte y dale me gusta