Convoca UdeC a encuentro internacionals sobre Cultura Física y Deporte

Comparte y dale me gusta

La Universidad de Colima, a través de la Facultad de Ciencias de la Educación, convoca a la comunidad estudiantil y académica a presentar proyectos estudiantiles de investigación sobre las temáticas de cultura física y deporte, así como de investigación de los cuerpos académicos, para participar en el IV Encuentro Internacional de Semilleros de Investigación en Cultura Física, que se realizará de forma híbrida los días 27, 28 y 29 de mayo del año en curso.

Guadalupe Ramos Carranza, coordinadora del encuentro, informó en entrevista que el objetivo del encuentro es divulgar proyectos de investigación realizados por estudiantes de licenciatura y posgrado en colaboración con sus asesores, así como presentar proyectos con perspectiva nacional e internacional que permitan la interacción entre Cuerpos Académicos y el desarrollo de las líneas de generación y aplicación del conocimiento.

Las temáticas sobre las cuales se pueden presentar los trabajos son: Educación física, Entrenamiento deportivo, Ciencias aplicadas al deporte, Gestión Deportiva Mesa, Salud y actividad física, Recreación, Ocio y animación sociocultural e Intervenciones educativas en el ámbito de la cultura física. La recepción de propuestas (resúmenes) es del 8 de marzo al 12 de abril.

Por otra parte, mencionó que el encuentro se ha consolidado como un espacio donde se pueden presentar proyectos de investigación, y explicó que surgió a iniciativa del cuerpo académico que ella lidera. Ahora, en su cuarta edición, se han incorporado otros cuerpos académicos e instituciones, como las universidades de Chile y Colombia.

En el caso de la UdeC, dijo que este año se integran el cuerpo académico de procesos y prácticas educativas y otro más de Mercadotecnia; además, se suma la participación de la Escuela Normal de Educadores Físicos de Puebla. Para la apertura del encuentro, adelantó, se impartirá una conferencia magistral en el auditorio del plantel, que podrá verse mediante las plataformas de Google Meet y Zoom.

Asimismo, por primera vez se realizará un foro de discusión sobre la pertinencia de la cultura física y las funciones que realiza un educador físico. Habrá, además, un foro en formato híbrido para el caso de universidades foráneas, en el que estarán participando 14 instituciones nacionales y cuatro extranjeras.

Por último, Gerardo Vargas Elizondo, director del plantel, destacó que este encuentro ha crecido paulatinamente y cada vez se suman más otras instituciones por medio de sus cuerpos académicos. 

Para mayor información sobre este encuentro, pueden escribir al correo electrónico: semillero.de.investigacion.fce1@gmail.com, consultar el Facebook Facultad Ciencias de la Educación UdeC o llamar al teléfono 312 31 61117, en horario de 10:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.

Comparte y dale me gusta