La falta de apoyo al deporte lleva a los deportistas a la política: Rommel Pacheco

Comparte y dale me gusta

* El aspirante a la alcaldía de Mérida, Yucatán, consideró que quien aspira a un cargo público debe tener buenos valores y prepararse

De visita en Colima para asistir al Foro “Rómpela Sin Miedo” organizado este miércoles por Impacto Colectivo, el deportista Rommel Aghmed Pacheco Marrufo manifestó que la falta de apoyo en el deporte fue lo que lo llevó, como a muchos deportistas, a considerar aspirar a un cargo público.

“Gracias a la falta de apoyo al deporte es que entro a la política, para poder cambiar esas situaciones”, manifestó el también aspirante a la presidencia municipal de Mérida, Yucatán.

Agregó que como deportista ya le ha tocado vivir varias administraciones estatales y federales y en algunas se han hecho cosas bien, pero otras se pueden mejorar, sin embargo, es un proceso.

A pregunta expresa sobre si los deportistas han sido buenos políticos y administradores públicos, respondió que hay algunos que han sido buenos y otros que no, sin embargo, indicó que quienes aspiran a la política, sean deportistas, de la sociedad civil, empresariado o de la política, se deben preparar.

También dijo que es fundamental que quien quiera ser servidor público o político debe tener buenos valores y un buen corazón, pues si no hay cercanía con la gente, no ha vivido las necesidades y no saben cómo ayudar, van a ser gobiernos acartonados y no humanistas.

Comparte y dale me gusta