Sector Salud en México está por los suelos: Crispín Guerra Cárdenas

Comparte y dale me gusta

Crispín Guerra Cárdenas, candidato a Diputado Federal 1er Distrito Electoral por la coalición “Fuerza y Corazón por México” en entrevista exclusiva con el periodista Arturo Ávalos Sandoval director general de la agencia de noticias De Política y Algo Más, apuntó que lamentablemente el tema de salud en el país sigue estando por los suelos, principalmente para adquisición de medicamentos e insumos.

Es por eso que dijo, “tenemos un compromiso muy grande con la seguridad y en el área de salud”.

Indicó que se siguen escuchando tristemente historias de salud, refiriéndose a la falta de medicamento y además se les prohíbe informar por la falta de insumos.

Recalcó que “les cortaron el presupuesto, recortaron varios programas de salud, estamos en una situación muy lamentable que pareciera que se están robando el dinero”, apuntó.

“Es de los retos más importantes que tenemos y con el compromiso que tenemos que trabajar en equipo una vez ganando, para que regrese el Seguro Popular (SP)”, señaló.

Asimismo, puntualizó que hoy en día Morena trae la mayoría en la Cámara de Diputados y en el Senado por lo tanto ellos han permitido que colapse este sistema, que desaparezcan programas y recursos de Salud para destinarlos a otros proyectos del actual gobierno.

Reiteró “tenemos el compromiso con las y los ciudadanos y son cosas que no debemos permitir”.

Comparte y dale me gusta