Peña Colorada beneficia con Bécalos, a 65 estudiantes de licenciatura

Comparte y dale me gusta

*“Tener una beca es un acto de rebeldía porque vamos contra todas las posibilidades”: Sabina Bautista.

“Permanezcan rebeldes y curiosos porque recibir una beca, más que una oportunidad, es un acto de rebeldía, al ir contra todas las posibilidades; así que siéntanse merecedores de esta beca de estudios Bécalos-Universidad de Colima”, les dijo la jefa de Comunicación y Desarrollo Social de Peña Colorada, Sabina Bautista Rocha, a los y las 65 jóvenes que, en sus manos, portaban su reconocimiento como becarios.

En ceremonia de entrega realizada este jueves, y ante autoridades universitarias, de Peña Colorada y de la Fundación Televisa, se dijo que las becas otorgadas “buscan impulsar y fortalecer la capacidad de los y las estudiantes a través de los diferentes programas, para superar las condiciones de su presente, para su desarrollo y lograr que nuestro país brille en el panorama internacional”.

En esta ocasión Peña Colorada, a través de la Fundación Televisa, aportó 65 becas a jóvenes estudiantes, que suman una inversión total de 780 mil pesos, con un monto mensual por beneficiado o beneficiada de un mil pesos.

De manera coloquial y firme, la funcionaria de Peña Colorada, Bautista Rocha hizo una reflexión sobre “lo merecedores que deben sentirse cada uno y cada una”. Explicó que “tener una beca es un acto de rebeldía porque vamos contra todas las posibilidades”.

Recordó que a ella le dijeron que si quería estudiar debía ganar una beca. Además de ser mujer, se les recomendaba no estudiar si querían casarse, “ya que en la pobreza es difícil estudiar”. Entonces, remarcó, “tener una beca es un acto de rebeldía”.

También, continuó, “es un acto de valentía porque cuando todos andan en la fiesta, nosotros nos quedamos a estudiar, por eso es muy importante reconocerlo, y nosotros estamos apoyando ese espíritu que tienen cada uno y una para querer cambiar su realidad”.

En representación del rector de la Universidad de Colima, la directora general de Servicios Universitarios, Ana Lilia Moreno Osegueda, expresó que Bécalos en el estado de Colimas es posible gracias al esfuerzo de Peña Colorada, “que apuesta a la educación en nuestro estado con un impacto directo en la vida de muchos estudiantes, garantizando su permanencia escolar y acompañándolos a su egreso, lo que repercutirá en su calidad de vida”.

Bécalos, destacó, “genera oportunidades para que jóvenes estudiantes con iniciativa continúen sus estudios; los impulsa a fortalecer sus talentos y obtener las competencias requeridas en un mundo globalizado”.

Dijo que en el nivel superior, la Universidad de Colima tiene una población cercana a los 15 mil estudiantes, “y a diferencia del nivel medio superior, nuestros estudiantes no tienen derecho a una beca universal”.

Guillermo Torres López, rector de la Universidad Tecnológica de Manzanillo y Pedro Itzvan Silva Medina, subdirector de Planeación y Vinculación del Instituto Tecnológico Nacional de México, campus Colima, en representación de Ana Rosa Braña Castillo, coincidieron en agradecer de manera amplia este apoyo al consorcio minero.

Los y las alumnas que recibieron beca estudian en las facultades de Ciencias Marinas, de Ingeniería Electromecánica, de Ciencias Biológicas y Agropecuarias, de Ciencias, de Telemática, de Ciencias Químicas, de Ingeniería Civil y de Ingeniería Mecánica y Eléctrica.

Comparte y dale me gusta