STSGE seguirá vigilante del cumplimiento de acuerdos de adeudos del gobierno del estado con IPECOL y trabajadores: Martín Flores

Comparte y dale me gusta
  • Hoy concluyen las asambleas informativas con todos los trabajadores de las diferentes áreas para darles a conocer el alcance del incremento salarial, pero también del seguimiento a los acuerdos
  • En materia político-electoral hay apertura para todas y todos los candidatos que quieran acercarse, hay democracia, pluralidad, pero sobre todo invitación a no dejar de ir a votar

Martín Flores Castañeda, secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE) dio a conocer que en estos últimos días se han estado llevando a cabo reuniones informativas con todos los trabajadores sindicalizados de las diferentes áreas, en donde se les ha enfatizado que se sigue en la lucha por el rescate del IPECOL (Instituto de Pensiones para Servidores Públicos del estado de Colima) y con ello garantizar las jubilaciones y pensiones presentes y futuras.

Aunado a ello, precisó que estas reuniones han sido de carácter informativo y deliberativo para darles a conocer los alcances del incremento salarial 2024 que es del 5.66 por ciento con retroactivo al mes de enero y que en esta primera quincena de marzo se está viendo reflejado.

“Igualmente se les dio a conocer que se están operando para hacer efectivo el convenio de pago de prestaciones adeudadas por la administración pasada de Nacho Peralta y la forma en que se va a cubrir, asi como los acuerdos firmados el 20 de noviembre para que el gobierno del estado reconozca el adeudo que tiene con IPECOL y envié convenios de pago durante los meses de marzo, abril y mayo para que se cumpla con el pago del adeudo a este instituto”, refirió.

“Seguiremos atentos y vigilantes a su cumplimiento. Esta información a los trabajadores les viene bien, porque de atenderse al cien por ciento los acuerdos se eliminará la amenaza de un quebranto financiero al IPECOL o de una inviabilidad financiera para pagar las presentes y futuras jubilaciones y pensiones”, aseveró.

Refirió que ya se concluyó con el análisis de los montos que se adeudan, “ya iniciará la entrega de los convenios al IPECOL por parte del Poder Ejecutivo y Organismos Públicos descentralizados (OPD) que están programados para los meses de marzo, abril y mayo.

Martín Flores enfatizó que la información que se les ha estado dando a conocer a los trabajadores ha sido recibida con una gran expectativa y una atención total a este tema, “pues es de vital importancia, no solo para los trabajadores sindicalizados, sino para todos los servidores públicos: funcionarios, trabajadores de confianza de los tres poderes del Estado, policías, elementos de seguridad y de investigación de la Fiscalía General, incluidos maestras y maestros adheridos a la sección 39 del SNTE”.

Estaremos muy al pendiente, externó el líder sindical, del cumplimiento de esta presentación de convenios de pago.

Martín Flores negó que los tiempos electorales pudieran “detener” el cumplimiento de estos acuerdos, “al contrario los tiempos electorales ‘activan’ el cumplimiento de compromisos por parte de la autoridad”.

STSGE SIEMPRE DEL LADO DE LA DEMOCRACIA

Respecto al proceso electoral que ya se vive en el país y en Colima, Martín Flores Castañeda indicó que “el sindicato siempre ha sido respetuoso de la libertad política y sobre todo impulsor de la democracia, sí, hacemos una invitación a todos los trabajadores para que junto con su familia acudan a votar y decidan el rumbo del país, del estado y de los municipios, con un voto libre, directo y secreto el próximo 2 de junio”.

“Que nadie se quede en casa, que todos salgamos a votar y que demostremos que tenemos una cultura cívica y democrática muy arraigada en los servidores públicos sindicalizados del gobierno del estado y así lo vamos a hacer”, subrayó.

Precisó que el sindicato habrá de tener libertad política y tendrá algunos acuerdos y consensos internos.

Martín Flores reiteró  que habrá apertura absoluta para dialogar con todos los candidatos y candidatas de todas las fuerzas políticas, “claro que queremos hacer alianza política con todos y particularmente con gobierno del estado”.

Comparte y dale me gusta