Toscano ve sensibilidad y realismo en Sheinbaum por pensión a mujeres de 60 a 64 años

Comparte y dale me gusta

* Aseguró que se trata de una propuesta real, con base en estudios técnicos, no como otras promesas de campaña

El coordinador municipal de la Transformación en Villa de Álvarez, Guillermo Toscano Reyes, aseguró que hay sensibilidad y sobre todo una propuesta real en la promesa de la candidata a la Presidencia Claudia Sheinbaum, para dar a las mujeres de 60 a 64 años de edad una pensión trimestral.

En entrevista con el periodista Arturo Ávalos Sandoval, director general de la agencia de noticias De Política y Algo Más, Toscano Reyes manifestó que no se trata de prometer por prometer, sino que con una base real se debe apoyar a quienes más lo requieren.

“En su calidad de mujer, la doctora voltea a ver mujeres 60 a 64 años y poder proponer con mucha responsabilidad, con mucho estudio técnico y estadístico, poder decirles, vamos a apoyarlas con una pensión a partir del 2025, una pensión bimestral que oscila en los 3 mil pesos bimestrales”.

Afirmó que dicha propuesta la hace con mucha responsabilidad, y no como en otras donde parece un tianguis de ofertas y de prometer por prometer, además de que miles de mexicanos que reciben su pensión pueden corroborar que no les ha faltado dicho apoyo, pues se da de forma responsable, sabiendo que hay recursos para poder cumplir.

Asimismo, criticó promesas como la construcción de mega cárceles, ya que dichas propuestas hablan de un país más inseguro de como se encuentra actualmente.

“Es como si tuviéramos la visión de que vamos a estar peor, es como si tuviéramos la visión de que las cárceles que hoy tenemos, que sí se ocupa atender el tema de readaptación social, no van a bastar. O sea, estás tú proyectando entonces que ocupamos más mega cárceles porque se nos viene un incremento en los temas de inseguridad, cuando deberíamos de crear programas o centros de reinserción social con una visión humanista”.

Comparte y dale me gusta