Cruz Roja Colima implementará un operativo especial por Semana Santa y Pascua

Comparte y dale me gusta

* Además lanzarán videos en Facebook cortos para dar recomendaciones a la población con el fin de evitar incidentes

La Cruz Roja Mexicana, delegación Colima, contará con un operativo especial este periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, que se reforzará del jueves 28 al domingo 31, informó el coordinador estatal de Socorros, Luis Antonio Peralta Sánchez.

Indicó que desde este fin de semana y lunes 25 de marzo estarán reforzando y saliendo unidades a carretera, ya que desde ese día muchas personas comienzan a desplazarse a las zonas de playa y zonas turísticas.

“Se estarán desplazando a carreteras para que puedan tener tiempos de respuestas más eficientes o más efectivos, más próximos a cualquier incidente que se pueda recurrir”, explicó.

Peralta Sánchez detalló que del jueves 28 al domingo 31, se contempla contar con 10 ambulancias de emergencias médicas, 4 unidades de rescate, 5 vehículos de intervención náutica y de logística.

También contarán con la participación de 50 voluntarios, entre técnicos y emergencias médicas, especialistas en alguna área de rescate, más 15 alumnos de la escuela de paramédicos, dando un total de 65 personas.

Lanzarán campaña de prevención en Facebook

El coordinador de socorros informó que a partir de mañana comenzarán con una campaña de difusión en Facebook donde emitirán recomendaciones a la población para evitar accidentes.

“Son pequeños videos donde principalmente vamos a concientizar a la mitigación o reducción de riesgos, a través de la revisión de su vehículo, algunas cosas adicionales que hay que tomar en cuenta en casa y otras recomendaciones”.

Recordó que el objetivo es que las personas la pasen de la mejor manera y eviten incidentes durante este periodo vacacional.

Comparte y dale me gusta