Dan banderazo al Operativo de Seguridad y PC Semana Santa Villa de Álvarez 2024

Comparte y dale me gusta

El gobierno municipal presentó este lunes el Operativo de Seguridad y Protección Civil Semana Santa Villa de Álvarez 2024, que desplegará vehículos e integrantes de la Policía Preventiva, Dirección de Tránsito y Vialidad y Unidad de Protección Civil en los destinos turísticos del municipio y en las carreteras que conducen a ellos.

En la comunidad de Picachos, en la rivera del río San Palmar, autoridades municipales, de la Universidad de Colima y de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Colima dieron el banderazo al Operativo, en el que además de las corporaciones municipales participarán la Unidad de Respuesta Inmediata a Emergencias y el Grupo Tarracas.

La Dirección de Tránsito y Vialidad tendrá de manera permanente dos unidades para prestar auxilio vial, mecánico, de gasolina y de grúa, una a la salida de Villa de Álvarez, en la carretera a Minatitlán, y otra en El Chivato, en la carretera a El Naranjal.

La Unidad Municipal de Protección Civil establecerá un puesto de mando en la comunidad de Picachos y otro en el balneario del Agua Fría, que brindarán atención las 24 horas del días desde el jueves de Semana Santa hasta el domingo, ofreciendo atención prehospitalaria en caso de requerirse y rescate acuático.

La Policía Municipal establecerá presencia en Picachos, Agua Fría, Presa Peñitas, El Mixcoate y Laguna El Naranjal, cuyas actividades serán patrullajes constantes, mientras en Picachos se mantendrá presencia las 24 horas, además de proporcionar auxilio médico en caso de requerirse.

Comparte y dale me gusta