El mejor homenaje a Luis Donaldo Colosio es continuar luchando por el cambio y la democracia en México: Arnoldo Ochoa

Comparte y dale me gusta

El dirigente estatal del PRI en Colima, Arnoldo Ochoa González, apuntó que el mejor homenaje a Luis Donaldo Colosio Murrieta a 30 años de su asesinato es continuar por el cambio y la democracia en México.

Ochoa González mencionó la importancia del cambio representado por Colosio en respuesta a las demandas de la sociedad mexicana, resaltando movimientos históricos como el del 68 como llamados de atención al sistema político.

El dirigente priista reflexionó sobre los errores cometidos por el partido en el pasado, admitiendo que la falta de atención a las demandas de la sociedad y la resistencia al cambio contribuyeron a la derrota electoral en el año 2000 y a un periodo de decadencia posterior. Sin embargo, subrayó la importancia de aprender de esos errores y de enfocarse en el presente y el futuro del partido.

“La lealtad a nuestros principios debe darse, la disciplina partidista diligente y nacional debe estar basada en nuestros estatutos y en nuestra declaración de principios.”

El dirigente también criticó la situación política actual, describiendo la transformación desde el 2000 como incompleta y advirtiendo sobre el populismo para el desarrollo del país.

En cuanto a las próximas elecciones, Ochoa González reconoció los desafíos, pero expresó confianza en la posibilidad de ganarlas, reconociendo a las y los candidatos de la coalición “Fuerza y Corazón Por México” Nazario Rodríguez Guerra y Mely Romero Celis. Hizo un llamado a la unidad y a luchar contra lo que considera un régimen populista y autoritario, mencionando que sería el mejor homenaje a Colosio.

“El mejor homenaje a Luis Donaldo Colosio es continuar luchando por el cambio y la democracia en México, con inteligencia, lealtad política y unidad partidista”, reiteró.

Comparte y dale me gusta