“República sana” eje fundamental en el gobierno de la Dra. Claudia Sheimbaum

Comparte y dale me gusta

Armando Reyna Magaña, coordinador de la defensa de la 4ta. Transformación en Tecomán, dijo que con el programa de República Sana se fortalecerá un ejemplo importante dentro del gobierno de la próxima presidenta de México Claudia Sheinbaum.

El coordinador municipal, comento que en días pasados, se dio a conocer detalles del programa de gobierno “República sana”, en donde la candidata de Morena a la presidencia de México, mencionó los principios fundamentales.

Estos principios serán el contar con un acceso a la salud como derecho humano, el fortalecimiento de las instituciones públicas como son la Secretaría de Salud, IMSS, ISSSTE, IMSS-Bienestar, Cofepris, Birmex, implementar una cultura y acceso a la prevención de la salud, la promoción de alimentación saludable y vida activa.

Dijo que además contempla la detección temprana de diabetes e hipertensión, la implementación del programa casa por casa, la salud mental, la atención de mujeres embarazadas y 1000 días de vida de las y los infantes, un ⁠Programa de vacunación y el fortalecimiento de la atención primaria.

Agrego que también se tiene considerado el incluir la tecnología, el apoyo a la investigación científica, la política industrial de salud, la formación de personal médico y mayor participación de enfermeras y enfermeros en la atención de la salud.

Estás acciones serán parte de la construcción y transformación del segundo piso que se ha venido dando a conocer a la población, con el objetivo de que los mismos ciudadanos tengan la confianza que se seguirá velando por sus intereses.

Comparte y dale me gusta