Consumir frutas, verduras y cereales integrales reduce riesgo de cáncer de colon

Comparte y dale me gusta

* Acude al Centro de Salud más cercano y pide consulta con tu médico(a) familiar

Consumo excesivo de calorías y grasas de origen animal, las afecciones intestinales inflamatorias (colitis ulcerativa y enfermedad de Crohn) y el tabaquismo, son algunos factores que aumentan la posibilidad de padecer cáncer de colon y para reducir el riesgo de desarrollarlo, se recomienda comer frutas, verduras y cereales integrales, no tomar alcohol ni fumar y realizar actividad física diaria.

En el Día Internacional del Cáncer de Colon se indicó que otros factores asociados a este padecimiento son: la dieta baja en fibra, sedentarismo, obesidad, consumo de alimentos con conservadores y refinados, además de los antecedentes familiares de poliposis adenomatosa familiar y síndrome de Lynch.

La sintomatología principal de este cáncer es diarrea o estreñimiento intermitentes, sensación de defecar que no desaparece después de hacerlo, sangrado rectal, color oscuro de las heces, cólico o dolor abdominal, y cansancio o pérdida de peso.

Acude al Centro de Salud más cercano y pide consulta con tu médico(a) familiar, quien te dará la mejor opción. Además, el diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad se puede otorgar en el Instituto Estatal de Cancerología.

_(Esta información se ampara en las excepciones consideradas por la autoridad electoral mediante el Acuerdo INE/CG228/2024)_

Comparte y dale me gusta