Tiene Carlos Noriega la posibilidad de una salida alterna en caso de presunto desvío de IPECOL

Comparte y dale me gusta

* Con dicha salida alterna el ex secretario de Finanzas lograría evitar ir a prisión

El ex secretario de Finanzas, Carlos Noriega, tiene la posiblidad de que la defensa opte por una salida alterna, con la cual no se llegaría a juicio, informó el Fiscal Anticorrupción del estado de Colima, Mario Ochoa García.

En entrevista exclusiva con la agencia de noticias De Política y Algo Más, afuera de las salas de juicio oral del Juzgado de Control del Primer Partido Judicial, el fiscal explicó que la juez planteó esta alternativa en la audiencia de este miércoles, que representaría un reconocimiento del ex funcionario de su participación en los hechos, no así de su responsabilidad pena, sin embargo lo excluiría de la posibilidad de ir a prisión.

Ante esto y el alargamiento del caso, se le cuestionó si no se trata de una simulación, a lo que respondió que no es así.

“De ninguna manera se simulan las investigaciones, son cosas serias porque desde nuestra perspectiva existió un manejo indevido de recurso público, debe haber una consecuencia y lamentablemente estos procesos así son, se alargan muchas veces por estrategias de la defensa”.

Recordó que actualmente son dos procesos que se le siguen al ex secretario de Finanzas, del segundo se tendrá otra audiencia este viernes, además de que se tienen otros procesos abiertos en contra de ex funcionarios de la administración pasada.

Cabe destacar que el exfuncionario no se presentó a su audiencia de este miércoles, pues sólo acudieron sus abogados.

Comparte y dale me gusta