Cuenta IMSS Colima con una cartera amplia de Estrategias Educativas de Promoción de la Salud

Comparte y dale me gusta

•  El Seguro Social cuenta con un enfoque integral constituido por actividades dirigidas a la atención primaria y un modelo preventivo.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Colima invita a sus derechohabientes a que acudan a sus Unidades de Medicina Familiar (UMF) distribuidas en la entidad, en donde se cuentan con diversos mecanismos para prevenir, detectar y atender enfermedades crónico-degenerativas, para mejora de la calidad de vida de la población.

En el marco del Día Mundial de la Salud, que se conmemora el 7 de abril, el IMSS refiere que los usuarios en las unidades médicas cuentan con una cartera amplia de servicios como el Chequeo PrevenIMSS, NutrIMSS y Estrategias Educativas de Promoción de la Salud.

La población derechohabiente puede ingresar al aplicativo de CHKT en Línea http://www.imss.gob.mx/chkt o al portal de Salud Digital https://www.imss.gob.mx/salud-en-linea para que estén informados y conozcan sobre posibles riesgos de padecer alguna enfermedad.

El Seguro Social cuenta con un enfoque integral constituido por actividades dirigidas a la atención primaria y un modelo preventivo, que parte de estrategias educativas y programas específicos, donde los derechohabientes identifican riesgos de enfermedad de manera oportuna y temprana.

El objetivo principal de realizar una estrategia de prevención de enfermedades y promoción de la salud entre la población derechohabiente es: identificar factores de riesgo con el fin de incidir y prevenir enfermedades, diagnosticar de manera temprana, prevenir secuelas, limitar la carga de algún padecimiento y otorgar años de vida saludables.

Uno de los objetivos del IMSS es mejorar la calidad y oportunidad de los servicios, donde la prevención cobra gran relevancia y, es aquí donde el Programa PrevenIMSS con sus estrategias promueve la salud en los tres niveles de atención, con especial énfasis en el primer nivel.

El Chequeo PrevenIMSS y la herramienta CHKT en Línea constituyen una importante estrategia para que la población derechohabiente trabaje en el autocuidado de la salud para detectar de manera oportuna factores de riesgo y prevenir enfermedades.

Comparte y dale me gusta