Ayuntamiento de Colima informa sobre la recolección de ramas y cacharros en abril

Comparte y dale me gusta
  • En este mes de abril operarán las rutas 7, 8, 9 y 10, que recorrerán los diferentes barrios y colonias de la capital del estado.

El Ayuntamiento de Colima, a través de la dirección de Servicios Públicos Municipales, informa a la ciudadanía sobre el programa de recolección de ramas y cacharros que para este mes de abril, tendrá 4 rutas para realizar esta actividad, comenzando con la ruta 7, del 8 a al 12 de abril y que abarca las colonias Las Palmas, Colinas de Santa Bárbara, Residencial Santa Bárbara y Residencial Esmeralda.

Del 15 al 19 de abril, la ruta 8 realizará la recolección de ramas y cacharros en las colonias Residencial Esmeralda Norte, Jardines de la Hacienda, Paseos de la Hacienda, Rinconada del Colibrí, Real Santa Bárbara y Residencial La Primavera.

La ruta 9 será del 22 al 26 de abril, y la recolección cubre las colonias El Diezmo, El Porvenir, Los Diamantes, Oriental Norte, Valle Dorado, Residencial Las Margaritas, Real La Floresta y Morelos.

Y para la ruta 10, las fechas de recolección de ramas y cacharros serán del 26 de abril al 06 de mayo, en las colonias Niños Héroes, La Armonía, Miguel Hidalgo, Las Amarillas, Huertas del Sol y Jardines Residenciales.

La dirección de servicios públicos pide a las y los ciudadanos hacer la poda dos días antes de la fecha de recolección de ramas y sacar los cacharros un día antes, con el propósito de colaborar con el personal de limpieza.

En el caso de las ramas, se recuerda a la población que únicamente se recogen ramas de podas, no así troncos que resultan complejos de trasladar; en el caso de requerir talas completas es necesario tramitar el permiso ante la Dirección de Ecología del Ayuntamiento de Colima, ya que podría representar sanciones por deforestación.

Respecto a los cacharros, se pide a la ciudadanía que no depositen baterías, materiales corrosivos, tóxicos y/o radioactivos que puedan poner en riesgo a la población y al entorno ambiental, siendo que estos tienen un tratamiento para su disposición distinto de acuerdo a la normatividad oficial federal.

Los avisos y notificaciones correspondiente a las rutas, se encuentran disponibles en las redes sociales del Gobierno Municipal de Colima.

Este programa es público, ajeno a cualquier partido político, queda prohibido el uso para fines distintos al desarrollo social. Excepción aprobada por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral, para su difusión.

Comparte y dale me gusta